Balance Motorada 2019

La motorada en El Puerto supera con creces las previsiones iniciales del Ayuntamiento

  • El fin de semana, especialmente el sábado, ha sido un éxito

  • Comerciantes y hosteleros aseguran haber tenido buenos resultados que salvan la temporada

Un grupo de amigos disfrutando de un almuerzo en la terraza de uno de los bares en la Ribera del Marisco.

Un grupo de amigos disfrutando de un almuerzo en la terraza de uno de los bares en la Ribera del Marisco. / Andrés Mora

Con un puente de por medio -especialmente para los madrileños- este año, muchos moteros han comenzado a llegar a principios de esta semana. En general, ha sido casi siete días muy buenos, con visitante que ya desde el martes comenzaban a salvar la temporada a los hosteleros y comerciantes de El Puerto. No obstante, esto no ha influido para nada en el hecho de que el fin de semana (concretamente el sábado), haya rebasado las previsiones del Ayuntamiento para este motorada 2019. “Se ha recuperado el mejor ambiente de las mejores motoradas”, ha explicado el alcalde David de la Encina. “El Puerto lleno, con moteros que han venido a disfrutar pero que también han sabido respetar”. Entradas al casco histórico colapsadas (en ocasiones incluso hubo que cerrar los accesos al centro para despejar a la multitud), parkings al completo y algunas incidencias leves son los aspectos más destacables de una jornada donde el dispositivo policial funcionó perfectamente, especialmente en algunos puntos críticos como el entorno del centro comercial Bahía Mar (que se llenó de gente), la zona del cuartel de la Guardia Civil o el paso de peatones de Romerijo (donde en varias ocasiones hubo que intervenir para desalojar la calzada).

Los hosteleros aseguran que las ventas de estos días han salvado la temporada. Los hosteleros aseguran que las ventas de estos días han salvado la temporada.

Los hosteleros aseguran que las ventas de estos días han salvado la temporada. / Andrés Mora

En cuanto a la huelga de basura -el otro gran tema polémico de este año- parece que ha sido gestionada adecuadamente. “Hemos reforzado el dispositivo que atiende cada mañana al centro y hemos contenido la mega avalancha de basura”, asegura De la Encina, quien también afirma que los comerciantes y hosteleros le han trasladado buenos resultados. “Este año hemos vivido la mejor motorada desde hace décadas y de las mejores en la historia de El Puerto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios