Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento

La Junta respalda el contrato de gestión integral del paisaje urbano y la recogida de muebles y enseres para El Puerto

El contrato incluye la gestión del centro de protección animal.

El contrato incluye la gestión del centro de protección animal.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía (TARCJA) ha dictado una resolución por la que resuelve el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la Asociación de empresas de gestión de infraestructura verde (ASEJA) contra los pliegos que rigen el procedimiento del contrato de gestión integral del paisaje urbano y la recogida de muebles y enseres.

El concejal Javier Bello explica que el Tribunal ha considerado desestimar el recurso especial en materia de contratación por ASEJA contra los pliegos que rigen el procedimiento de adjudicación del contrato, por lo tanto, acuerda el levantamiento de la suspensión del procedimiento de adjudicación que adoptó en su día el TARCJA.

Para Bello "una vez más las acusaciones de la oposición al Gobierno de Germán Beardo han caído en saco roto, y a pesar de que el portavoz del Grupo Mixto, José Luis Bueno se congratulara de que el servicio de Parques y Jardines hubiese sido recurrido y que se hubiese visto paralizada la licitación, cabe destacar que ni existe fracaso del gobierno de Beardo y que gracias a la gestión del actual equipo de Gobierno será cuando la ciudad tenga sus parques y jardines mejor cuidados y la gestión del centro municipal de protección animal con mejores prestaciones para los animales".

Bello añade que "a pesar de que Bueno  intentase teñir una vez más los expedientes administrativos del Ayuntamiento con un halo de incumplimientos de normas o de falta de rigurosidad, se vuelve a demostrar que sus intentos por ensuciar la imagen de El Puerto no han servido para nada".

ASEJA denuncia que no obra en el expediente justificación adecuada de la inclusión en el lote 1 de la prestación relativa a la gestión del control y protección de los animales de compañía, que, a su entender debía ser objeto de contratación en lote independiente, pero sin embargo el Tribunal ha podido corroborar que en el informe de la memoria obrante en el expediente se justifica la integración en el mismo lote de las prestaciones de cuidados de parques y jardines públicos y sus equipamientos, el arbolado urbano y el control de animales de compañía. Así, la memoria indica que tal configuración del objeto contractual obedece al marco jurídico de la Ley 27/2013 y el concepto de medio ambiente que ésta define. Por tanto, la licitación sigue su curso.

Bello agradece la labor llevada a cabo por el Servicio de Medio Ambiente y de Contratación, "que trabajaron para poder sacar a licitación unos pliegos que a pesar de verse inmersos en recursos de este tipo, puede demostrarse que están bien planteados y que cumplen las normas por las que deben regirse, a pesar de la opinión del concejal de IU, el cual se hubiese congratulado de que la resolución fuese negativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios