Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Medio Ambiente

Juan Clavero participa en los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía

Juan Clavero participa en los cursos de verano de la Universidad de Huelva.

Juan Clavero participa en los cursos de verano de la Universidad de Huelva.

El portuense Juan Clavero participará esta semana en los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), organizados bajo el título 'Valores y retos del monte andaluz'. Clavero presentará  la ponencia ‘Retos del monte en Andalucía desde un punto de vista ecologista’ el miércoles 12 de julio.

Juan Clavero es catedrático de Biología jubilado del IES Santo Domingo, licenciado en Geografía y especializado en Gestión y Planificación Forestal. He impartido másteres y cursos de verano en varias universidades nacionales y extranjeras. Fue el primer director del Parque Natural Sierra de Grazalema y ha sido promotor de numerosos proyectos medioambientales que hoy son una realidad en la provincia, como el Parque Natural Bahía de Cádiz, la Vía Verde de la Sierra, el Corredor Verde Dos Bahías, el Plan de Recuperación del río Guadalete, del que fue coordinador, o proyectos de restauración forestal.

Participó en la fundación de Ecologistas en Acción y actualmente coordina el área de conservación la naturaleza de esta ONG a nivel andaluz. También ha coordinado campañas de Ecologistas en Acción para defender bosques y espacios naturales de la especulación urbanística, con muy buenos resultados. Gracias a estas acciones hoy se puede seguir disfrutando de bosques y parajes que estaban amenazados por el ladrillo, como el pinar de Barbate, la ensenada de Valdevaqueros, Cabeza de Hortales, en el Parque Natural Los Alcornocales, las marismas de Trebujena, numerosos espacios del Parque Natural Sierra de Grazalema, o muchos de los pinares del término municipal de El Puerto como la finca Los Pinos, el Pinar del Conde o el Rancho Linares.

Juan Clavero valora positivamente que las propuestas ecologistas en el ámbito forestal lleguen a la universidad, "lo que demuestra la solidez y rigor de nuestros planeamientos y la importancia de que la política forestal se debata de forma interdisciplinar, para conseguir el máximo consenso en los modelos de gestión y protección de nuestros bosques y en su adaptación al cambio climático", destaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios