El Puerto

Juan Antonio García Casas toma posesión como secretario municipal

  • Sustituye al frente de este cargo a Fernando Jiménez Romero, que ya se ha jubilado

El ya secretario municipal, Juan Antonio García Casas, ayer durante la toma de posesión. El ya secretario municipal, Juan Antonio García Casas, ayer durante la toma de posesión.

El ya secretario municipal, Juan Antonio García Casas, ayer durante la toma de posesión.

Juan Antonio García Casas ya es secretario general del Ayuntamiento, tras su toma de posesión en la mañana de ayer en la Alcaldía, donde juró su cargo ante el alcalde, David de la Encina, con la asistencia del anterior secretario general, Fernando Jiménez Romero, el vicesecretario accidental, Pedro García; y el concejal de Personal, Ángel M. González.

Además del personal funcionario habilitado nacional, en este importante momento quisieron acompañarle algunos de los compañeros con los que ha compartido tareas desde su llegada al Ayuntamiento portuense, y a los que García Casas quiso agradecer el arrope recibido. "Mi suerte ha sido tener a estos compañeros", dijo García Casas, además de hacer una mención especial a Fernando Jiménez, con quien ha trabajado durante los últimos 15 años y que fue quien "me tuteló", dijo.

García Casas trabaja en el Ayuntamiento de El Puerto desde 2003, tras pasar por varios destinos

Tras dar la enhorabuena al nuevo secretario, el alcalde manifestó que "los afortunados somos todos los ciudadanos por cómo se está llevando la función pública", y destacó la labor del funcionariado municipal, recordando que "están dando el mil por cien, entregados, a pesar de la dificultad de estos momentos sobre todo por la falta de recursos humanos debida, entre otras cosas, al plan de ajuste".

Juan Antonio García Casas, nacido en El Puerto de Santa María en 1966, casado y con tres hijos; estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad de Cádiz. En 1993 fue nombrado funcionario de la Administración Local con Habilitación de carácter Nacional, Subescala de Secretaría, Categoría de Entrada, siendo destinado con carácter provisional para desempeñar el puesto de secretario-interventor del sevillano municipio de Gelves, ocupando esta plaza durante un breve espacio de tiempo al tener que incorporarse al servicio militar. Tras el cumplimiento de esta obligación es destinado en septiembre de 1994 al puesto de secretario general del municipio de Villa del Río (Córdoba)).

En 1997 promocionó por oposición a la categoría superior del cuerpo al cual pertenece, lo que le obligó a participar en el correspondiente concurso de traslados obteniendo destino igualmente de secretario general de la ciudad de Lebrija, al que se incorporó en mayo de 1998, permaneciendo allí tres años. Con posterioridad también ocupó la Secretaría General de la vecina localidad de Chipiona, destino igualmente obtenido por concurso de méritos en el año 2001. En este periodo finalizó los estudios iniciados en 1995 de Master en Derecho y Gestión Pública Local, especialidad Urbanismo, bajo la dirección académica del Centro de Estudios Municipales y Cooperación Internacional y la Universidad Carlos III de Madrid.

En 2003 se incorporó al Ayuntamiento portuense en la condición de vicesecretario, colaborando con su antecesor, ya jubilado, hasta hace escasos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios