Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pleno de investidura en El Puerto/Los discursos de los portavoces

José Luis Bueno (IU): "Haremos una oposición crítica, pero seria y constructiva"

José Luis Bueno, durante su intervención en el pleno de investidura.

José Luis Bueno, durante su intervención en el pleno de investidura. / Ramón Núñez

El portavoz de Izquierda Unida, José Luis Bueno, único edil de esta formación elegido en El Puerto, agradeció en primer lugar su apoyo a las 2.262 personas que apostaron por el proyecto de IU en las pasadas elecciones municipales. "Gracias a ellas habrá una organización que trabajará para poner en el centro de la vida municipal los problemas de los vecinos", garantizó.

Bueno renovó su compromiso "para seguir trabajando sin descanso por una ciudad mejor, más justa y democrática. Asumimos con la cabeza muy alta el papel de oposición", dijo. Ante la mayoría absoluta del Partido Popular Bueno recordó que estos  cuatro años "van a ser clave para El Puerto. Hay que encontrar soluciones a muchas cuestiones que están sin terminar o sin iniciar, desde el ámbito urbanístico al económico, ejecución de subvenciones, participación y organización. Esperamos que el apoyo al PP sea utilizado de forma responsable para mejorar la ciudad, y que no añadamos más consecuencias negativas a nuestra vida por esta mayoría absoluta, como se está viendo en la Junta de Andalucía. Que cada voto sea en favor de los servicios municipales", pidió.

En cuanto al papel de IU en la oposición Bueno aseguró que su postura será "crítica, pero seria y constructiva, con respeto a la Corporación y a los portuenses", apostando por cuidas también la situación del personal de las contratas municipales, mejoras en las políticas feministas y un mayor cuidado al patriimonio local. "Seremos la voz de la mayoría social portuense. IU hizo en mandatos anteriores una oposición critica pero respetuosa, esperamos desterrar actitudes soberbias o faltas de respeto y que esta  confianza se traduzca en una ciudad mejor", deseó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios