José Chamizo presentará su nuevo libro en el centro cultural Alfonso X 'El Sabio'
La cita tendrá lugar el miércoles a partir de las 20:00 horas El autor firmará ejemplares de la obra una vez haya finalizado el acto
El que fuera hasta hace escasas fechas Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, presentará el próximo miércoles, día 5 de junio, en el centro cultural Alfonso X 'El Sabio' su nueva obra literaria, publicada bajo la editorial Espasa con el título ¿Quién ha dicho que vivir sea fácil?. El evento comenzará a las 20:00 horas en la planta baja del centro cultural, será abierto al público hasta completar el aforo disponible.
La librería Zorba, situada en el número 69 de la calle Larga, ha sido la encargada de organizar este evento que cuenta con el apoyo y colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. El día de la presentación la misma librería dispondrá un stand con ejemplares del libro para la firma que realizará Chamizo una vez concluya el acto principal. La obra lleva desde comienzos de año disponible en Zorba a un precio de 19,90 euros, precio marcado por la editorial Espasa.
La sinopsis de la obra describe a ¿Quién ha dicho que vivir sea fácil? como un libro donde "se recoge el impresionante testimonio de José Chamizo, que ha dedicado y dedica su vida a los más débiles de la sociedad española actual. Un testimonio que da voz, además, a muchos protagonistas de las situaciones que describe. Y para acabar con ellas, este libro está lleno de propuestas que son, a su vez, una fuente de esperanza". En sus casi 300 páginas José Chamizo realiza un recorrido por las historias que más le han marcado en su tiempo como Defensor del Pueblo Andaluz. Temas como las drogas, la inmigración, o los derechos humanos los recopila en nueve capítulos y les va dando nombre y apellidos acercando estos temas a la realidad actual.
José Chamizo nació en el año 1949 en Los Barrios. El 16 de julio del año 1996 fue designado por el Parlamento de Andalucía como Defensor del Pueblo Andaluz, finalizando su cargo hace escasas semanas. Ha sido el encargado de velar por el derecho de aquellas personas que no tienen voz para hacerlo, realizando una importante labor en la barriada de José Antonio de la ciudad, acudiendo en bastantes ocasiones a El Puerto.
También te puede interesar
Lo último