El Puerto

José Antonio Tejero inaugura mañana una muestra de fotos

  • Con el título 'Cónsul tan acogedor', recoge imágenes relacionadas todas con el Vino Fino

El fotógrafo José Antonio Tejero, colaborador habitual de este periódico, inaugura mañana sábado a las 13:30 horas una exposición en el hotel Bodega Real (Albareda, 4). Bajo el título Cónsul tan acogedor, la muestra recoge un total de 22 imágenes de corte documental que giran todas ellas en torno al Vino Fino.

Las fotografías están tomadas en blanco y negro y recogen, a modo de ensayo, el trabajo de José Antonio Tejero durante más de 15 años en torno al mundo del Vino y las bodegas.

La exposición se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Turismo, aunque el establecimiento hotelero mantendrá las imágenes expuestas con carácter permanente.

El título de la muestra se desprende de una cita que dejó escrita el fotógrafo galés Charles Clifford, que hasta su muerte acompañó a Isabel II por toda la geografía nacional durante sus viajes oficiales. En 1862, con motivo de la visita que la soberana hizo a la ciudad, Clifford plasmó unas reflexiones tras la experiencia: "… si uno va a Jerez a ver las bodegas viniculturales, o, más cercano aún, a Santa María (se refiere a El Puerto), hay que hacer una visita a nuestro cónsul tan acogedor; cuidado con probar demasiado o acabará, como nos pasó a nosotros al salir de las bodegas, viendo más estrellas al mediodía que el astrónomo más vigilante de noche con todo su equipo de aparatos…".

La muestra está organizada por Treceochenta Comunicación y colaboran el grupo Casa Flores y 3CLRS sistemas de impresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios