Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gastronomía

Las Jornadas Vascas en El Faro se celebrarán del 22 al 24 de octubre

  • El restaurante portuense acogió este martes el acto de presentación del evento, que ofrece un menú con productos típicamente guipuzcoanos

El propietario del Faro, Fernando Córdoba -en el centro- junto a los cocineros invitados, con las piezas de carne y los quesos de Idiazábal.

El propietario del Faro, Fernando Córdoba -en el centro- junto a los cocineros invitados, con las piezas de carne y los quesos de Idiazábal. / Andrés Mora Perles

Las Jornadas Vascas se celebran por segundo año en el restaurante El Faro y por cuarta vez en El Puerto de Santa María, habiendo tenido lugar sus dos primeras ediciones en los restaurantes La buena vida y El Laúl.

Este martes, con motivo de la presentación de esta nueva edición de las jornadas -que se celebrarán entre los días viernes 22 y domingo 24 de octubre- los responsables de los tres restaurantes recibieron un reconocimiento en forma de placa.

El menú está formado por los siguientes platos: Alcachofas con queso Idiazábal; Revuelto de txangurro y chantarellas; Chipirones presentados de tres maneras; Cocochas de merluza con morro de ternera; y Callos de bacalao con pochas, todo ello como entrantes; para seguir con una chuleta de vaca con pimientos confitados como plato principal y de postre queso Idiazábal con Denominación de Origen; leche frita con natillas de Intxaursalsa; tarta Gorrotxategi y pantxineta.

La bodega está formada por vinos con denominación de origen Txakoli de Getaria y Rioja alavesa.

Una vez más Iñaki Larrainzar es el organizador de las jornadas, contando con la presencia de del restaurante Aratz de San Sebastián, dirigido por Xabier Zabaleta.

Al principio del evento la Cofradía del Queso de Idiazábal, con sede en Ordicia, hizo partícipes a los comensales de una cata de quesos, del que salió uno ganador, en concreto el ahumado.

También participa en las jornadas la Diputación Foral de Guipúzcoa, cuyo representante animó a los portuenses “a disfrutar de nuestros productos y nuestra gastronomía, como si estuvieseis por unas horas en Guipúzcoa”.

Para participar en las jornadas se puede reservar mesa en el teléfono 956870952.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios