Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gastronomía

Las Jornadas de la Sal y el Estero salen a la calle en su quinta edición

  • Las mismas tapas del evento se podrán degustar en los bares desde el 27 de octubre hasta el 3 de noviembre

  • Los 'Calvichis', protagonistas del cartel anunciador

Las Jornadas de la Sal y el Estero se celebran este sábado en El Puerto.

Las Jornadas de la Sal y el Estero se celebran este sábado en El Puerto.

Los organizadores de la quinta edición de las Jornadas de la Sal y el Estero sacan por vez primera a la calle el evento. Ante la gran demanda de entradas que ha permitido colgar el cartel de 'Todo vendido', han decidido que tanto los propios portuenses como los visitantes puedan saborear las tapas que se degustarán este sábado, 26 de octubre, en las Terrazas del hotel Yacht Club de Puerto Sherry, en cada uno de sus establecimientos.

Así, quien lo desee podrá degustar la misma tapa, durante la semana del domingo 27 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre en cada unos de los 15 restaurantes que participan en las Jornadas, y cuya relación aparece en la página web del evento.

Para publicitar esta importante novedad el equipo organizador del evento ha confiado en el gaditano Estudio Pilot Dog, de Ivan Cano y Juan José Domínguez 'J', que han confiado en sus personajes de los 'Calvichis'. La composición del cartel anunciador para esta importante novedad se encamina a  ofrecer las tapas que elabora cada restaurante en sus propios establecimientos.

El poster de los 'Calvichis' que anuncia las jornadas en la calle. El poster de los 'Calvichis' que anuncia las jornadas en la calle.

El poster de los 'Calvichis' que anuncia las jornadas en la calle.

Otra de las novedades de esta 5ª edicion es la apuesta por la sostenibilidad, y de esta forma se eliminan todos los plásticos. Tanto los platos como los boles donde se sirven las tapas y toda la cubertería para degustarla están elaborados con fibras de caña de azúcar y de piña, ambas cien por cien reciclables. Solo los envases de agua mineral serán en soporte de plástico, si bien en este apartado los envases vacíos se recogen y seleccionan en contenedores especiales para posteriormente ser enviados a reciclar.

El evento, además, será retransmitido en directo por televisión y podrá visualizarse a través de la página web www.jorndasesteroysal.com, pinchando en el enlace. 

También será posible seguir su desarrollo a través de Facebook, en la cuenta https://www.facebook.com/esteroysal/ de las jornadas. Dado que los derechos son del propio evento todos los medios de comunicación que lo deseen podrán pinchar la señal que se emitirá des el hotel Yacht Club de Puerto Sherry.

En el programa intervendrán todos los chefs titulares de los restaurantes, que definirán su tapa especialmente creada para esta 5ª edición consecutiva de estas jornadas que reunirá en la ciudad a 402 personas que han adquirido una entrada para el mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios