Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura / El Puerto

Jornadas de teatro clásico con el Grupo Balbo en la Bodega de Mora de Osborne

Las representaciones tendrán lugar en la Bodega de Mora de Osborne.

Las representaciones tendrán lugar en la Bodega de Mora de Osborne. / D. C.

La segunda edición de las jornadas de teatro grecolatino Tragedia y Comedia se celebrara los días 12, 13 y 14 de julio en el patio de los naranjos de la Bodega de Mora. Gracias al impulso de Fundación Osborne y la colaboración de Fundación Cajasol, la compañía portuense de Teatro Balbo podrá mostrar a los aficionados locales y forasteros tres de las diez obras que han girado por toda España a lo largo de este año.

La compañía amateur está presente en los principales festivales de Teatro clásico del país, como el Teatro Romano de Mérida, de Sagunto, de Tarragona, de Gijón o de Hospitalet de Llobregat. También sus representaciones han podido verse en Andalucía en espacios tan emblemáticos como el Teatro Romano de Itálica, o el yacimiento arqueológico de Baelo Claudia, escenarios donde sus veinte componentes han brillado con luz propia ante más de 16.000 espectadores. Ahora en el mes de julio en las cálidas noches del verano cultural portuense en las Bodegas de Mora de Osborne, los aficionados podrán disfrutar con las siguientes representaciones:

El miércoles, 12 de Julio, se llevará a escena Edipo Rey, de Plauto versión de Emilio Flor. Como género dramático Edipo rey es, ante todo, una tragedia. Por principio, la trama gira en torno a un elemento fundamental: el ser humano no puede escapar de su destino. Sea del tipo que sea, el destino se representa en la cultura griega como un sino ineludible, inevitable.

Dos de las obras del ciclo de teatro grecolatino han sido versionadas por Emilio Flor. Dos de las obras del ciclo de teatro grecolatino han sido versionadas por Emilio Flor.

Dos de las obras del ciclo de teatro grecolatino han sido versionadas por Emilio Flor. / Julio González

Ya el jueves 13 de julio, se representará Aulularia de Plauto versión de Dioni Torres. Aulularia o La comedia de la olla es el título de una de las obras más famosas del autor romano Plauto: una comedia de figurón, que pone en la escena a uno de los personajes tipo de la comedia más reconocibles de la historia dramática: el viejo avaro.

Para cerrar el ciclo, el viernes 14 de julio, se podrá disfrutar de la obra Medea de Eurípides versión de Emilio Flor. Durante largo tiempo, Medea fue considerada una tragedia de pasiones, en gran parte debido a la interpretación platónica de este famoso monólogo –y sobre todo los tres versos finales– por parte de Galeno, que vio en él "una lucha psicológica entre razón y pasión".

Todas la obras comenzaran a las 22:00 horas en el patio de los Naranjos de la Bodega de Mora, situada en la calle Los Moros número 7 de El Puerto de Santa María. Las entradas tienen un precio de seis euros por representación, pudiendo adquirirse también un abono de quince euros por el conjunto de las tres representaciones.

Las entradas estarán a la venta en la recepción de visitantes de las Bodegas de Mora, de 10:00 a 14:30 y de 19:00 a 21:30 horas, de lunes a domingo excepto tarde, que permanecerá cerrada. El aforo es limitado.

El cartel anunciador de las jornadas que organiza la Fundación Osborne. El cartel anunciador de las jornadas que organiza la Fundación Osborne.

El cartel anunciador de las jornadas que organiza la Fundación Osborne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios