El Puerto

El español Jonathan Esteve Aranda gana el Concurso de Guitarra Clásica 'Ángel G. Piñero'

  • La quinta edición del certamen se celebró el pasado fin de semana en el Monasterio San Miguel

El ganador del certamen, durante su actuación junto al cuarteto 'Chagall'. El ganador del certamen, durante su actuación junto al cuarteto 'Chagall'.

El ganador del certamen, durante su actuación junto al cuarteto 'Chagall'.

El guitarrista español Jonathan Esteve Aranda de España ha sido el ganador de la 5ª edición del Concurso Internacional de Guitarra Clásica 'Ángel G. Piñero', que organiza la Asociación de Guitarra Clásica impulsada por el compositor gaditano. La entrega de premios se celebró en el Auditorio del Hotel Monasterio de San Miguel.

La actuación del intérprete español fue, a juicio del jurado del certamen, la mejor de las realizadas por los nueve jóvenes intérpretes que disputaban estas pruebas, en las que estuvieron acompañados por el cuarteto madrileño 'Chagall' que, junto con los concursantes, tocaron la obra para guitarra y cuarteto Viaje Nocturno, de Ángel G. Piñero.

Jonathan Esteve Aranda cuenta en su trayectoria profesional con varios galardones en concursos nacionales e internacionales de guitarra clásica, entre los que destacan el primer premio en el Concurso Nacional Ruperto Chapí de Villena, tercer premio en el Concurso Internacional José Tomás de Petrer, segundo premio en el Concurso Internacional de Benidorm, semifinalista en el Concurso Internacional de Coria y el más reciente, segundo premio en el III Concurso Internacional 'Ángel G. Piñero' de El Puerto, en julio de 2016.

Jonathan Esteve Aranda se está situando como uno de los guitarristas españoles más prometedores de la nueva generación de jóvenes guitarristas.

El segundo concursante mejor valorado por el jurado fue Martin Bickerton, de Inglaterra, que recibió de manos de la concejala de Cultura, Mª Eugenia Lara, una guitarra valorada en 3.000 euros ofrecida por Estruch Luthiers.

El tercer premio, dotado con 1.500 euros gracias a la colaboración de AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España), fue para el español Víctor M.Casero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios