Y Jesucristo resucitó
semana santa | el resucitado pone fin a siete días vividos con intensidad
La procesión del Resucitado puso ayer el punto y final a la Semana Santa portuense, que ha destacado por el buen tiempo y la ausencia de incidentes dignos de mención
Un año más el cortejo procesional de la hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado puso el punto y final a la Semana Santa portuense, una semana que en esta ocasión ha estado marcada por el buen tiempo (salvo el fuerte viento que sopló el Domingo de Ramos) y la ausencia de incidentes dignos de mención.
Todas las hermandades han podido completar con tranquilidad y sin tener que mirar al cielo sus respectivos recorridos procesionales, con muchísima gente en la calle sobre todo en los días festivos, a partir de la tarde-noche del Miércoles Santo.
El Resucitado también disfrutó ayer de un magnífico día para su salida y recorrió las calles a partir de las diez y cuarto de la mañana, en una jornada que se prolongó hasta pasadas las dos y media de la tarde.
Este año la entidad estrenaba su recién aprobada denominación, con el título de Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Nuestra Señora de la Alegría y Santa Ángela de la Cruz, que fue aprobado en Cabildo Extraordinario el pasado 8 de julio de 2016.
Un año más la hermandad decidió procesionar únicamente con el paso del Resucitado, sin la presencia de Nuestra Señora de la Alegría en las calles, una imagen que sí procesionó entre los años 2006 y 2011 y que de momento sigue sin hacerlo debido a la carga económica que supone para una entidad tan joven.
La hermandad cuenta en estos momentos con un total de 260 miembros, la mayoría bastante jóvenes, y procesionó ayer con un total de 168 hermanos, muchos de ellos niños.
El paso de Misterio se encuentra en proceso de realización, siendo la carpintería de Juan Antonio García Casas, de la Rambla y la talla de Gonzalo Merencio, de Sevilla. Los Angelitos de la canastilla son del imaginero sevillano Manuel Ramos Corona.
Los trabajos del paso comenzaron en el año 2011 con la carpintería, en 2014 se estrenaba el tallado frontal del canasto y en 2015 el tallado de la parte trasera. El año pasado se estrenaban cuatro angelitos en el frontal delantero del canasto, dos en cada esquina del mismo y este año se han estrenado otros cuatro angelitos en la parte trasera.
También este año se estrenaba la bandera fundacional de la hermandad, diseñada y realizada por David Calleja, siendo el asta de orfebrería San Juan y la cruz del remate tallada por Manuel Ramos Corona, de Sevilla.
Como cada Domingo de Resurrección, el tapiz del paso está conformado por claveles rojos. La agrupación musical Los Polillas, de Cádiz, fue la encargada también un año más de acompañar al paso de Misterio, que como ya es tradicional contó con un gran número de público en la salida y en la Carrera Oficial.
Otros lugares emblemáticos para ver el paso de esta procesión son el paso por el convento de las hermanas Carmelitas, así como la calle Meleros, siendo la recogida también un momento muy multitudinario.
La hermandad, la más joven de las de El Puerto El Puerto, conmemoró el pasado febrero su XVII aniversario.
No hay comentarios