Jazz al toque de piano, contrabajo y batería en la bodega de Mora de Osborne

'Los martes de la Academia' acogen el concierto de la pianista Irene Rodicio y los músicos Alejandro Tamayo y Luati González

Una imagen del concierto celebrado ayer como parte del ciclo Los martes de la Academia.
Una imagen del concierto celebrado ayer como parte del ciclo Los martes de la Academia.
Patricia Merello El Puerto

25 de agosto 2016 - 01:00

El género musical nacido en Estados Unidos a finales del siglo XIX que se rige por la improvisación resonó en la bodega de Mora de Osborne y Cía gracias a a las melodías de Irene Rodicio, grado superior de piano especializada en jazz y el acompañamiento del contrabajista portuense Alejandro Tamayo y el batería sanluqueño Luati González.

El concierto, incluido dentro del XV ciclo cultural 'Los martes de la academia', se celebró a las 20:30 horas y ha contado con la colaboración de Obra Social La Caixa. Con el aforo abarrotado, los músicos interpretaron un total de doce temas entre los que destacaron Confirmation de Charlie Parker, All the things you are de Jerome Kem, Staight No Chaser de Thelonious Monk o Alma de mujer de Chano Domínguez. Sobre la marcha, los jóvenes decidieron cambiar una canción mientras que los asistentes tomaban una copita de vino de Osborne y se abanicaban sin cesar. La pianista agradeció la asistencia al público aunque la acústica del lugar no permitió que su voz alcanzara más allá de las primeras filas. "Espero que nos veamos pronto por aquí", comentó. Asimismo, el público percibió la complicidad de los músicos, que pusieron toda su pasión en ofrecer una velada agradable.

Este ciclo cultural, organizado por la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, lleva acogiendo durante los meses de julio y agosto multitud de conferencias dedicadas a Juan Ramón Jiménez, la Plaza de Toros de El Puerto, la Roma medieval, Miguel de Cervantes o la voz de Guillermo Marconi, que han contado con una gran acogida. "Estamos muy contentos, el patio, todos los días lleno, y la gente muy contenta con las conferencias y conciertos que se han dado. La verdad es que la valoración es muy positiva", explica Cármen Cebrián, directora de la Academia.

El ciclo pondrá su punto y final con la presentación del disco La dama eterna del grupo Riches d'amour el próximo martes, 30, a las 20:30 horas en el patio de la Academia.

stats