Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Javier Maldonado ofrecerá este año el pregón de Feria en la caseta de Helo-Libo

  • El pistoletazo de salida oficioso de la fiesta será en la noche del lunes, 22 de abril, organizado por la hermandad del Huerto

El jefe del centro municipal de Patrimonio Histórico, Javier Maldonado Rosso, ha sido designado por la junta de gobierno de la Hermandad de la Oración en el Huerto como la persona encargada de pronunciar el XXXII Pregón de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, que se celebrará el próximo lunes 22 de abril en la caseta de Helo-Libo en el recinto de Las Banderas.

Javier Maldonado es historiador, humanista y especialista en la cultura del vino del marco de Jeréz-Xérès-Sherry. Además de dirigir el centro municipal de Patrimonio es su vez director de la Revista de Historia de El Puerto desde su fundación en 1988, publicación editada por el Aula de Historia Menesteo. Además es académico de número de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia y autor de varios libros y de más de cuarenta artículos sobre historia de la vid y el vino.

Tal y como indican desde la hermandad de la Oración en el Huerto "no cabe duda de que el vino fino, que riega nuestros manjares durante los días de Feria, jugará un papel primordial en el pregón que pronunciará nuestro amigo Maldonado en la caseta Helo-Libo, y al que desde estas líneas invitamos a todos lo portuenses", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios