Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto / Política Municipal

Javier Botella insiste en que se deje participar de forma directa a los ciudadanos en los plenos telemáticos

  • El portavoz de Unión Portuense insta a tomar esta medida ante la previsión de que la situación actual puede alargarse 

Javier Botella insiste en que se deje a los ciudadanos participar de forma directa en los plenos telemáticos habilitando un sistema en el Ayuntamiento.

Javier Botella insiste en que se deje a los ciudadanos participar de forma directa en los plenos telemáticos habilitando un sistema en el Ayuntamiento. / Andrés Mora

El portavoz municipal de Unión Portuense, Javier Botella, ha criticado "la cobardía de este gobierno por no aceptar la participación en directo de los representantes sociales de la ciudad, como quedó demostrado tras la moción presentada por Unión Portuense en el anterior pleno".

Cabe recordar que dicho partido, a través de su portavoz municipal presentó una moción plenaria a favor de la participación directa de los portuenses, que consistía "en devolver la palabra a la ciudadanía en los plenos telemáticos, autorizando la participación de los representantes de organizaciones o colectivos, habilitando para su intervención un equipo técnico en el mismo Ayuntamiento, modificando las reglas de funcionamiento y adopción de acuerdos en la celebración por medios electrónicos de las sesiones plenarias, en el apartado primero, punto número 7”. 

Javier Botella subraya que la propuesta "se ajusta a todos los parámetros legales, técnicos y de salubridad anti Covid". No obstante, según añade, "ante esta realidad, el gobierno de Germán Beardo demostró, una vez más, el nulo interés que tiene de escuchar en directo a sus ciudadanos, prefiriendo esconderse tras sus redes sociales, en las que contesta sólo a los portuenses que le aplauden y, utilizando el antidemocrático instrumento de la censura, contra aquellos ciudadanos que ejercen su legitimo derecho a la crítica", opina el portavoz del Grupo Mixto.

Para Botella, "en vez de asumir y poner los medios técnicos para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho inalienable a participar en los asuntos públicos, el portavoz popular Javier Bello, ofrece toda clase de excusas, a cada cual mas inauditas y sin ningún tipo de credibilidad. Bello sigue, aún, buscando la grapadora para poder grapar y presentar el presupuesto de 2020, y ahora no encuentra cargador para el portátil que necesitarían instalar", señala con ironía el portavoz de Unión Portuense.

Para Botella, "la realidad es que la normativa de los plenos telemáticos es propia, y al igual que por prudencia en unos primeros momentos, el pleno acordó la NO autorización de la participación ciudadana ahora, tras varios meses de funcionamiento y valorando que esta situación va a alargarse, lo único que tenemos que hacer para dar participación telemática a los ciudadanos es tachar ese 'NO'. Por ello y pese al miedo que tiene el alcalde de escuchar la realidad de los portuenses, le solicitamos que atienda esta propuesta que fue aprobada por mayoría en el Pleno y la ejecute cuanto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios