Pleno de investidura en El Puerto/Los discursos de los portavoces

Javier Bello (PP): "El Puerto tiene al mejor alcalde de la historia desde hace cuarenta años"

Javier Bello, durante su intervención en el pleno.

Javier Bello, durante su intervención en el pleno. / Ramón Núñez

El del portavoz del Partido Popular, Javier Bello, fue sin duda el discurso más polémico, por su tono. "Hace cuatro años sentí una gran  alegría por dirigirme a Germán Beardo como alcalde. Hoy, tras todo un mandato del que hemos disfrutado haciendo mejorar la ciudad, aunque con dificultades, me causa mayor ilusión dirigirme a él como el alcalde que más apoyo ciudadano ha recibido en la historia de la democracia. 18.091 portuenses hemos confiado en Germán, el alcalde más querido, con un equipo de concejales que nos vamos a dejar la piel por El Puerto y los portuenses".

Bello destacó que el PP "ha ganado en todas las mesas electorales, se ha atendido a los vecinos de todas las zonas de la ciudad. Hemos sido un gobierno que ha estado junto a los portuenses, atendiendo a todos por una cuestión de moral, de ética, de valores, de apuesta por el municipio y amor por la ciudad. Hay que anteponer el bien común por encima de todo. Somos un gran equipo y vinimos a devolver lo que se le  arrebató al Puerto".

Según Bello "ha habido poca altura de miras en la bancada de enfrente, con ataques duros. Nos han perseguido los de los pantalones y alguno nos ha intentado reventar la cabeza Ha habido insultos, menosprecios, una oposición que pensaba que todo valía, pero los portuenses saben quienes somos. La derecha se alío con la izquierda pero no todo vale en política. Algunos pensaron que con chaquetas y corbatas borrarían su pasado", insistió.

El portavoz añadió que "El Puerto entra en una nueva etapa,  ha vuelto para quedarse. Somos el epicentro dela Bahía, nos admiran por nuestras fiestas, por la generación de empleos, por las obras, la integración del río en la ciudad, somos un ejemplo para otras ciudades de Andalucía, mientras que otros gobiernos estuvieron más interesados en adoctrinar".

En referencia a la presencia de la imagen de la Patrona, Bello recordó que es alcaldesa perpetua y Medalla de Oro de la Ciudad. "Ahora se encuentra en el lugar que le corresponde. "Hemos sabido superar las dificultades y poner en pie un ayuntamiento en ruinas, hemos entregado los mejores años de nuestras vidas para mejorar la administración local. Hemos comenzado a adaptar El Puerto al siglo XXI, con una revolución eficaz, pacífica y democrática. El gigante dormido despertó y El Puerto contará con  el mejor alcalde de la historia desde hace más de 40 años, acompañado por un grupo de amantes de El Puerto. La ciudad se merecía un gobierno como el que vamos a tener, con un gran alcalde como Germán", concluyó, entre aplausos y abucheos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios