Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Los vecinos de Jardín de Cano abordan los problemas de la zona con el subdelegado de Gobierno

  • José Antonio Pacheco les informa que desde este verano se ha reforzado la presencia policial, con la identificación de 160 personas y el levantamiento de 98 actas por consumo o tenencia de estupefacientes 

La reunión de la Asociación Vecinal Jardín de Cano con el subdelegado José Antonio Pacheco.

La reunión de la Asociación Vecinal Jardín de Cano con el subdelegado José Antonio Pacheco.

Representantes de la asociación de vecinos de Jardín de Cano han mantenido esta semana una reunión con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Antonio Pacheco Calvo, para trasladarle "la grave e insostenible situación de inseguridad" que padecen los vecinos en esta zona de El Puerto de Santa María, con la consiguiente alarma social que ello produce.

Desde la asociación se expuso al subdelegado que "las acciones delictivas de prostitución en la vía pública, tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, robos y hurtos, se han incrementado de manera exponencial en los últimos meses, siendo estas realizadas a cualquier hora del día y en presencia de menores de edad".

La asociación vecinal solicitó encarecidamente a la Subdelegación del Gobierno una solución a los graves problemas de salud pública y seguridad que pueda garantizar una especial protección a la infancia y resto de vecinos.

El subdelegado del Gobierno por su parte, transmitió a la asociación de vecinos que la presencia policial ha sido reforzada desde verano en la zona, con diferentes unidades especializadas del Cuerpo Nacional de Policía y que hasta la fecha se había procedido a identificar a 160 personas y al levantamiento de 98 actas de infracción a la Ley 4/2015, de 30 marzo de protección de la seguridad ciudadana, por consumo o tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. 

La asociación de vecinos Jardín de Cano ha querido mostrar su agradecimiento público al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco Calvo, "por el interés y cordialidad mostrado en la reunión y su gran disposición para buscar una solución a la problemática que sufre Jardín de Cano". Del mismo modo, la entidad vecinal reconoce la labor policial del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de El Puerto de Santa María.

La Asociación Vecinal Jardín de Cano está formada en la actualidad por unas 400 familias residentes en los bloques de viviendas que comprenden el perímetro delimitado por las calles Santísima Trinidad, Rosa, Espíritu Santo, Avenida de Sanlúcar y Plaza Hermano Ignacio, muy próximas a los centros educativos La Salle Santa Natalia, Espíritu Santo y Pedro Muñoz Seca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios