El Puerto / Asociaciones de Vecinos

IU insta al equipo de gobierno a cumplir sus compromisos con el movimiento vecinal

  • Matilde Roselló pide que se les de más participación, más peso en la política local y que se les pague las subvenciones

La concejala Matilde Roselló.

La concejala Matilde Roselló. / Andrés Mora

Desde Izquierda Unida, y tras la reunión mantenida con la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) días atrás, se ha instado al equipo de gobierno local a cumplir con las promesas realizadas hacia este colectivo durante la pasada campaña electoral.

“Desde 2018 hemos ido viendo como Germán Beardo y su equipo han realizado diferentes promesas al movimiento vecinal de nuestra ciudad”, apunta Matilde Roselló, concejala de IU dentro de Adelante El Puerto.

“Más participación, más peso en la política municipal, firma del convenio, ingreso de las subvencion, son algunas de las promesas realizadas por el Partido Popular y su socio de gobierno, Ciudadanos, a la Flave. Estas promesas un año después, ni están materializadas, ni se les espera” añade Roselló.

 “Es más”, insiste, “el ‘gobierno de las soluciones’ lejos de trabajar para paliar estos problemas, agrava la situación con declaraciones fuera de lugar como las que nos tiene acostumbrados el concejal de Economía Javier Bello”.

Para Roselló “el movimiento vecinal, junto con el resto de movimientos sociales, es uno de los pilares fundamentales de nuestra ciudad, su lucha incansable y su dedicación en la mejora de los barrios portuenses no se merece el desplante con el que este gobierno les está tratando”.

Por ello, concluye que “desde Izquierda Unida, instamos al gobierno municipal a tratar con el respeto que se merece a este colectivo, que no deje en saco roto, ahora que están gobernando, las promesas que en su día les realizaron y les instamos, una vez más, a retomar la política de participación ciudadana que habíamos iniciado con el objetivo democrático de acercar la institución a la ciudadanía”.

Cabe recordar que la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ mantuvo días atrás una reunión con los portavoces de todos los grupos de la oposición municipal y el portavoz de Ciudadanos, Curro Martínez, como parte del gobierno municipal, para solicitar su apoyo para la firma del convenio de colaboración de la federación y el pago de las subvenciones a las asociaciones de vecinos de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios