Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Política Municipal / Asuntos Sociales

Izquierda Unida asesora en su sede sobre la tramitación del Ingreso Mínimo Vital

  • Miembros de la asamblea de IU El Puerto ofrecerán apoyo y asesoramiento a todas las personas que puedan estar en disposición de beneficiarse de esta medida social

  • La sede de IU, en el número 50 de la calle Larga, permanecerá abierta lunes y jueves, de 17:30 a 19:30 horas, y atenderán con cita previa 

La sede de Izquierda Unida, donde con cita previa asesorarán sobre la tramitación del Ingreso Mínimo Vital.

La sede de Izquierda Unida, donde con cita previa asesorarán sobre la tramitación del Ingreso Mínimo Vital. / Fito Carreto

Miembros de la asamblea local de Izquierda Unida (IU) prestarán apoyo y asesoramiento a todas aquellas personas que se puedan beneficiar del Ingreso Mínimo Vital, una medida puesta en marcha por el Gobierno Central para dotar de recursos a quienes cumplan los criterios establecidos. 

El Ingreso Mínimo Vital podría llegar a casi 3.000 hogares portuenses "para aliviar la precaria situación económica que muchas familias vienen arrastrando en la ciudad portuense desde hace muchos años y que se han visto doblemente afectadas con la pandemia del Covid-19. Se trata de una medida social histórica, impulsada por el gobierno de coalición y aprobada por el Congreso sin ningún voto en contra, que posiciona a nuestro país en la línea de países europeos que luchan contra la pobreza como Francia, Alemania, Reino Unido e Italia entre otros", señalan desde la formación.

“Pero no podemos olvidar”, apunta el coordinador local Antonio Fernández, “la dificultad que pueda suponer, y así nos lo han trasladado ya numerosas personas en los últimos días, la tramitación burocrática de toda la documentación requerida. Tampoco podemos obviar la brecha digital que existe y que hace prácticamente imposible que muchas familias en nuestra ciudad puedan acceder a internet para solicitar esta ayuda”.

Por eso, continúa Fernández, “desde Izquierda Unida ponemos a disposición nuestra sede y nuestra militancia, con el objetivo de conseguir que esta medida social y de reconstrucción tras la pandemia llegue al mayor número de hogares portuenses”.

Para ello IU habilitará en la sede la Calle Larga puntos de información y asesoramiento en los que se atenderá, con cita previa, a todas aquellas personas que por su situación económica necesiten acogerse a este Ingreso Mínimo Vital.

Desde la formación de izquierdas valoran de forma muy positiva esta medida y consideran que traerá consigo numerosos beneficios, “entre ellos más justicia social y mayor eficiencia económica”, según ha destacado Antonio Fernández.

Los puntos de información y asesoramiento funcionarán los lunes y jueves en horario de 17:30 a 19:30 horas, con cita previa que se podrá formalizar a través del correo electrónico elpuerto@iucadiz.org y a través del WhatsApp en los teléfonos 655 855 718 y 657 219 907.

Izquierda Unida ha elevado al próximo pleno ordinario, a través de Adelante El Puerto, la puesta en marcha de una oficina municipal para prestar asesoramiento con recursos públicos en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital. “Es responsabilidad también del Ayuntamiento, como administración más cercana a la ciudadanía, facilitar que puedan acogerse a esta ayuda el mayor número de portuenses posibles que se encuentren en situación vulnerable, para no dejar a nadie atrás en la recuperación económica y social tras la crisis sanitaria que hemos sufrido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios