Política municipal

Irene Arana y Laura Gómez serán las nuevas concejalas de Levantemos El Puerto

  • Una de las nuevas ediles renunciará a percibir los 200 euros mensuales que le corresponden por su cargo

De izquierda a derecha, Laura Gómez e Irene Arana.

De izquierda a derecha, Laura Gómez e Irene Arana.

Levantemos El Puerto ha anunciado ya las dos incorporaciones nuevas a su grupo municipal, tras la salida de Rocío Luque que deja el acta al cambiar su residencia a otra provincia.

Tras varias renuncias por motivos personales y laborales, las dos personas que accederán al acta de concejal son Irene Arana y Laura Gómez. Desde Levantemos manifiestan su alegría por estas dos incorporaciones y añaden que "será un impulso para el grupo municipal contar con su presencia".

Irene Arana (hasta ahora la secretaria del grupo municipal) es licenciada en Derecho, Máster en Sistema Penal y Criminalidad. Por su parte Laura Gómez es Diplomada en Magisterio por la especialidad de Educación Física, profesora de Educación Secundaria y reconocida activista en defensa de la educación pública. Ambas incorporaciones suponen el aumento de la presencia de activistas feministas en el Pleno municipal.

Irene Arana explica que “accedo al acta de concejala asumiendo con responsabilidad todos los principios y objetivos que nos llevaron a formar el proyecto de Levantemos. Es imprescindible que continuemos este proyecto municipalista como una vía de cambio de esta manida política afincada en la institución local. Por ello, asumiré esta nueva situación con dedicación, entrega, disponibilidad y asumiendo la férrea defensa de los ejes vertebradores de Levantemos, la justicia social, el feminismo, los derechos humanos, el medio ambiente y el empleo digno”.

Por su parte Laura Gómez recuerda que “he trabajo para el proyecto de Levantemos desde su inicio y me siento en la responsabilidad de continuar ahora en la nueva posición que me toca. Asumiré el cargo  respetando y velando por todos los principios que nos llevaron a crear el proyecto de Levantemos, principios en los que creo firmemente. Por ello, como asunción del Código Ético que en su día firmé y en el que se encuentra estipulado que ningún concejal ni cargo de Levantemos cobraría en ningún caso más de 1.800 euros al mes, y estando cubierta dicha cifra por mi empleo privado de profesora, rechazaré la asignación económica de 200 euros al mes que se da a los concejales desde el Ayuntamiento por las funciones de representación, entendiendo así que ninguna de nosotras venimos a enriquecernos de la política si ya tenemos cubiertas las necesidades mínimas”.

Desde Levantemos creen que será "un revulsivo que el grupo municipal cuente con una presencia del 75% de mujeres. Siempre hemos apostado por combatir esa infrarrepresentación femenina y ese techo de cristal con el que se encuentran las mujeres para acceder al ámbito de la política. Además, serán nuevos e ilusionantes aires para el proyecto municipalista y de cambio tan necesario para la ciudad".

Los candidatos que han renunciado, por distintos motivos, a acceder al acta de concejal han sido Gabriel Sánchez, Beatriz Aguirregabiria, Francisco Javier Soto  y Jesús Graván.

Irene Arana ocupaba el puesto número 10 en la candidatura de Levantemos a las pasadas municipales, y Laura Gómez el número 12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios