El Puerto / Servicio de Playas y Pinares

Innovia Coptalia ve "imprescindible" que se respete el horario establecido para una exhaustiva limpieza de playas

  • La concesionaria afirma que "no accederá a las pretensiones de CCOO y hará cumplir la jornada laboral acordada" 

  • Atribuye la convocatoria de huelga a la "carencia de escrúpulos de un reducido grupo de trabajadores que busca enturbiar el ambiente en temporada alta"

Un operario de limpieza de playas recoge colillas dejadas por los usuarios.

Un operario de limpieza de playas recoge colillas dejadas por los usuarios. / D. C.

La empresa concesionaria del Servicio Municipal de Playas y Espacios Forestales de El Puerto de Santa María rechaza las acusaciones de CCOO. Innovia Coptalia insiste "en el cumplimiento del pliego de condiciones y el control que ejerce la inspección municipal del contrato". La empresa afirma que "no entiende en plena pandemia cómo los representantes de los trabajadores pueden exigir una reducción en el horario laboral del turno de mañana, cuando en ningún caso y en ninguna situación se superan las 35 horas que estipulan los contratos".

Innovia Coptalia señala que ya abordó con el comité estas cuestiones en dos reuniones celebradas este mismo año en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla). El pasado 17 de marzo, la concesionaria y los representantes de los trabajadores acuerdan sustituir el Anexo V del Convenio Colectivo en el que se establecen las temporadas, jornadas y horarios, por el siguiente régimen: "Del 1 de mayo al 14 de octubre, toda la plantilla de lunes a domingo de 7:00 a 12:50 o fin de tarea", respetando los descansos estipulados.

La concesionaria añade que "no permitirá que se utilice el término 'fin de tarea' para pretender una finalización de la jornada laboral a las 11 de la mañana", y advierte que "hará cumplir las 35 horas de trabajo semanal que reflejan los contratos y no las 24 que pretenden los delegados de Comisiones Obreras".

Innovia Coptalia no entiende que "a sabiendas de la necesaria actividad que desempeña el servicio en la lucha contra la expansión del Covid 19, se intente tergiversar la información cuando es el momento de arrimar el hombro en todas las tareas de desinfección diaria que se les han encomendado".

Para la empresa, "esta amenaza de huelga es un despropósito más de este reducido grupo de trabajadores y muestra su pesar al no corresponderse lo que demuestra el comité de puertas para afuera, con el buen ambiente que se respira en el día a día de las diferentes cuadrillas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios