Operación Policial Contra el Narcotráfico

Ingresan en prisión los tripulantes de la lancha que intentó sin éxito alijar hachís en el río Guadalete, en El Puerto

  • Se trata de dos hombres de 37 y 42 años de edad, que están acusados de un delito contra la salud pública

  • La Policía Nacional incauta otra embarcación neumática en Sanlúcar de Barrameda

El alijo incautado en el río Guadalete, en una imagen tomada en la zona del aparcamiento de Pozos Dulces.

El alijo incautado en el río Guadalete, en una imagen tomada en la zona del aparcamiento de Pozos Dulces.

Los dos detenidos en la madrugada de este lunes durante la operación contra el tráfico de drogas desarrollada en el río Guadalete, en pleno casco urbano de El Puerto de Santa María, han ingresado en prisión. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto, tras la intervención de la Policía Nacional, durante la cual se decomisó una lancha neumática y una cantidad importante de hachís.

Como ya adelantó este diario, agentes de la Policía Nacional detuvieron en El Puerto de Santa María a dos hombres, de 37 y 42 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos fueron interceptados en la madrugada del lunes 9 de agosto cuando pilotaban una embarcación neumática que transportaba 50 fardos de hachís, con un peso aproximado de 1.650 kilos, según ha informado en nota de prensa el Cuerpo Nacional de Policía.

Sobre las 02:50 horas de la madrugada, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que realizaban un patrullaje preventivo por la zona la Playa de la Puntilla observaron a una persona que desde el espigón de dicha playa hacía señales en dirección al mar con un dispositivo luminoso en las manos. Los policías descubrieron la presencia de una embarcación neumática que pretendía acceder por el río Guadalete, la cual iba bastante cargada y en la que se podían divisar paquetes de color claro. El sospechoso localizado en la playa al percatarse de la presencia policial, tiró el dispositivo de señalización huyendo del lugar.

Ante los indicios de que la embarcación transportara sustancias estupefacientes y estuviera en disposición de alijar la droga en la zona, los agentes informaron al resto de indicativos en servicios, para lo cual se realizó un seguimiento coordinado de forma discreta para interceptar la embarcación y frustrar el alijo, así como descubrir al resto de personas implicadas en los hechos.

El Alijo de droga, compuesto por 50 fardos. El Alijo de droga, compuesto por 50 fardos.

El Alijo de droga, compuesto por 50 fardos.

En la zona de la Puntilla se identificaron a dos individuos que estaban realizando labores de vigilancia y cobertura a la embarcación neumática. 

Según añade el CNP, el resto de indicativos policiales realizaron un seguimiento de la embarcación por vía terrestre, avistada en el río Guadalete, la cual intentó atracar sin éxito en varios puntos del río, incluso llegaron a apagar el motor en la zona de la Fuente de las Galeras, desembarcando finalmente en la desembocadura del río a la altura de la plaza de la Pescadería, siendo interceptados por los agentes dos individuos que pretendían saltar de la misma, arrojando uno de ellos el teléfono móvil al agua, el cual recuperaron posteriormente.

La rápida actuación de los agentes de la Policía Nacional permitió la incautación de 50 fardos de hachís, una embarcación neumática y la detención de sus dos tripulantes, los cuales han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto de Santa María y tras ser oídos en declaración, se decretó su ingreso en prisión provisional.

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Nacional incautaron una lancha encallada en la zona del camino de Doña Ana en Sanlúcar de Barrameda. La intervención tuvo lugar el pasado domingo, 8 de agosto, sobre las 11:30 horas cuando los agentes sorprendieron a varios individuos a unos 15 metros de la orilla del mar descargando bidones de gasolina para montarlos en una embarcación que tenían en la orilla. Los sospechosos al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar. 

En total se intervinieron 48 bidones de gasolina, tres motores y un navegador GPS, además de la embarcación neumática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios