El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Sucesos

Intervenida una embarcación neumática con 1.500 kilos de hachís en el río Guadalete, en El Puerto

  • Las diligencias practicadas han sido declaradas secretas a la espera de determinar posibles responsabilidades penales 

El momento en que es retirada la embarcación por la rampa de varada junto a la Playa de la Puntilla.

El momento en que es retirada la embarcación por la rampa de varada junto a la Playa de la Puntilla. / Cedida

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han colaborado en una operación que ha dado como resultado, por el momento, la intervención de 1.500 kilos de hachís, que iban a bordo de una embarcación neumática que habría sido interceptada en el río Guadalete, en El Puerto de Santa María.

La droga iba empaquetada al parecer en unos 20 fardos de arpillera, que habrían sido decomisados, al igual que la lancha neumática tipo zódiac, de color negro, que esta mañana ha sido sacada del agua por operarios especializados por la rampa de varada existente junto a la Playa de la Puntilla, en la explanada de entrada el espigón de Poniente. 

Las diligencias han sido declaradas secretas por el Juzgado que las está practicando, a la espera de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad penal de algunas personas que presuntamente han participado en el alijo. La intervención y la investigación están a cargo del Cuerpo Nacional de Policía.

La embarcación donde viajaba la droga. La embarcación donde viajaba la droga.

La embarcación donde viajaba la droga. / Cedida

Según algunas fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, hasta el momento se habrían producido dos detenciones. La operación comenzó al parecer de madrugada, tras una persecución fluvial por el río Guadalete, en la que la Guardia Civil pidió apoyo en tierra al Cuerpo Nacional de Policía. 

Finalmente, la lancha de los presuntos traficantes, provista de un potente motor fueraborda, pudo ser interceptada, hallándose en su interior la citada cantidad de hachís, así como varias garrafas de combustible.

De un tiempo a esta parte el Guadalete y la costa portuense se han transformado en puntos calientes de entrada de droga en la provincia, en su mayor parte hachís procedente de Marruecos, ya que los traficantes han ido alejando sus rutas de forma progresiva de los puntos más cercanos al Estrecho de Gibraltar.     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios