Empresas Deportivas

Inauguradas dos pistas de padbol en El Puerto, un nuevo deporte que mezcla fútbol y pádel

  • La concejala Lola Campos acudió al estreno de esta nueva modalidad deportiva, que contó con una exhibición

La inauguración de las pistas de padbol en El Puerto.

La inauguración de las pistas de padbol en El Puerto.

En El Puerto de Santa María ya se juega a padbol, una modalidad deportiva innovadora que mezcla fútbol y pádel y que está teniendo una gran acogida en diferentes ciudades de España. Este sábado la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Lola Campos, inauguró dos pistas en la ciudad que se suman a las más de 20 que ya están funcionando por toda Andalucía. La edil estuvo acompañada por los gerentes de la instalación, Jesús Espinar y Jesús Espinar hijo y el director de expansión de Padbol España, Fernando Clavijo.

Campos manifestó su satisfacción por la implantación de nuevas modalidades deportivas en la ciudad como es el padbol, "un deporte que estoy segura que tendrá una gran acogida entre los jóvenes que quieren probar nuevas experiencias y también entre los más mayores, ya que no es necesario tener una excelente forma física para poder practicarlo". Campos también ha señalado positivamente el hecho de que los promotores de esta iniciativa vayan a ofrecer sus instalaciones al deporte base de la ciudad a un precio muy reducido.

La exhibición de padbol en las nuevas pistas de El Puerto. La exhibición de padbol en las nuevas pistas de El Puerto.

La exhibición de padbol en las nuevas pistas de El Puerto.

El responsable de esta instalación, Jesús Espinar, explicó que ha decidido apostar por este deporte porque considera que “va a ser toda una revolución”, por eso pretende que su centro sea “un referente” de esta modalidad que todavía “está por descubrir para mucha gente”. Por su parte, Clavijo trasladó el apoyo de Padbol España al desarrollo de este deporte en la provincia gaditana y destacó el alto ritmo de crecimiento que está teniendo este deporte, mezcla de pádel y fútbol, en toda España y en otros muchos países de Europa y del mundo.

El acto de inauguración contó con una exhibición de jugadores que recientemente han participado en la final del Iberian Padbol Tour 2021, el torneo oficial organizado por Padbol España y Padbol Portugal. En este sentido, Domingo Bellido y Carlos Alberto González, de 2º División; y Nono Fernández y José A. González, de la categoría Pro, mostraron a los asistentes sus habilidades y alta calidad deportiva en el juego.

Las nuevas pistas de El Puerto de Santa María se encuentran en la calle Rio Guadiaro, 36. Las personas interesadas en reservar pistas o en hacer cualquier consulta a sus responsables pueden dirigirse a su cuenta de Instagram: @padbolelpuerto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios