Educación

Inauguradas las jornadas de formación sobre la dislexia

  • Están organizadas por el colegio Las Carmelitas y se prolongarán hasta el viernes, día 13 de marzo

Inauguradas las jornadas de formación sobre la dislexia.

Inauguradas las jornadas de formación sobre la dislexia.

La concejala de Educación, Lola Campos, ha inaugurado esta tarde en el auditorio municipal del Monasterio de San Miguel unas jornadas de formación sobre dislexia con las que se pretende ayudar al alumnado con dificultades de aprendizaje.

Lola Campos ha alabado esta iniciativa puesta en marcha por el colegio Sagrado Corazón (Carmelitas), al que transmitió su enhorabuena “por organizar este encuentro que supone en primer lugar difundir la existencia de la dislexia, ponerle nombre y darla a conocer para poder en segundo lugar ofrecer un salvavidas a las familias que se encuentran en esta situación y que necesitan el respaldo del sistema educativo como paso primordial para poder abordar las dificultades de aprendizaje”.

La edil estuvo acompañada por la directora del centro educativo Sagrado Corazón, Francisca Jiménez, y el coordinador del Proyecto Erasmus El Camino, Miguel Ramos.

Las jornadas, que forman parte de un programa Erasmus +, se desarrollarán hasta el próximo viernes 13 de marzo y contarán con la presencia de expertos en la detección de la dislexia y su manejo en el ámbito escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios