Educación / El Puerto

Inauguradas en el IES Mar de Cádiz las aulas de Tecnología Aplicada y de Emprendimiento

  • Están orientadas a modernizar la Formación Profesional incorporando la digitalización y a mejorar las competencias emprendedoras en el alumnado

  • Se han puesto en marcha con la presencia del delegado territorial Miguel Andréu, el alcalde Germán Beardo y la concejala Lola Campos

El delegado Miguel Andréu ha inaugurado en IES Mar de Cádiz, en El Puerto, el Aula AtecA.

El delegado Miguel Andréu ha inaugurado en IES Mar de Cádiz, en El Puerto, el Aula AtecA.

El delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, acompañado del alcalde portuense, Germán Beardo y la concejala de Educación, Lola Campos, ha inaugurado hoy en el IES Mar de Cádiz su nueva Aula de Tecnología Aplicada (Aula AtecA) y su nueva aula de Emprendimiento.

El Aula AtecA es un espacio con el que la Consejería de Educación busca la modernización del sistema de Formación Profesional con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento. En la provincia hay ya siete aulas de este tipo, entre ellas la del Mar de Cádiz, a la que se le sumarán en próximas fechas cinco aulas nuevas en varias ciudades.

El delegado ha señalado que “es un proyecto pionero que ha revolucionado la concepción de las enseñanzas de Educación Profesional en Andalucía”. El Aula AtecA está financiada por la Consejería de Educación y Deporte, ha contado con un presupuesto de 55.000 euros, y está destinada mejorar la conexión entre los centros educativos y los diferentes sectores productivos, así como a fomentar la coordinación entre las enseñanzas educativas, "potenciando el trabajo en equipo”.

Además, el Aula de Tecnología Aplicada va a permitir a los centros de enseñanza trabajar de forma coordinada con empresas de diferentes sectores para desarrollar proyectos y soluciones "que supongan mejoras en la industria, estableciendo colaboraciones entre los institutos y las pymes y micropymes, permitiendo la transferencia de conocimientos. De esta forma, el alumnado podrá experimentar in situ el método de trabajo, mejorando sus competencias y empleabilidad”, ha concluido el delegado.

En cuanto al Aula de Emprendimiento, se trata de un espacio de trabajo para mejorar la competencia emprendedora y la empleabilidad de los alumnos que cursan dichas enseñanzas y de los recién titulados en los últimos cursos. "Son el lugar de referencia en el fomento de la cultura emprendedora en el centro docente y dan cobertura en dicho ámbito emprendedor al alumnado de Formación Profesional, ofreciéndole servicios de asesoramiento, apoyo y tutorización.

No obstante, “será necesario implicar al ecosistema empresarial y social del entorno más cercano al centro de enseñanza, para que sirvan de puente entre el mundo docente y los empresarios, asociaciones empresariales, administración, Cámaras de Comercio, agencias de desarrollo local o comarcal y demás entidades”, ha explicado Andréu.

En la pasada convocatoria se aprobaron 16 aulas de emprendimiento, mientras que en la nueva convocatoria ya son 26 aulas en la provincia, repartidas en diferentes centros, entre ellos el IES Mar de Cádiz de El Puerto.

Los centros públicos que impartan enseñanzas de Formación Profesional seleccionados contarán con una financiación máxima de 5.000 euros por aula, centro y año, durante un máximo de 3 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios