Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Impulsa acusa a Telefónica de no facilitar el suministro al nuevo polígono

  • La empresa municipal obtuvo en el ejercicio 2008 más de 4,9 millones de euros de beneficios

La empresa municipal Impulsa El Puerto, junto a la entidad de conservación del polígono industrial las Salinas de Poniente, está dispuesta a iniciar acciones legales contra telefónica por incumplimiento de sus obligaciones. El conflicto se ha producido a raíz de las quejas de numerosos propietarios, que han solicitado el suministro telefónico y la empresa se lo ha denegado. El alcalde y presidente de Impulsa, Enrique Moresco, explicó que Impulsa finalizó las infraestructuras necesarias en julio de 2007, bajo la supervisión de técnicos de Telefónica, por lo que la empresa municipal ha exigido a la compañía de telecomunicaciones la inmediata puesta en marcha del servicio.

Por otro lado Impulsa El Puerto ha celebrado estos días consejo de administración en el que se han visto las cuentas anuales de la entidad. Impulsa ha cerrado el pasado ejercicio con 19.163.806,34 euros de ingresos y 14.177.452,66 euros de gastos, lo que equivale a un beneficio de 4.956.353,68 euros que será reinvertido en los proyectos que ocupan actualmente su actividad.

Enrique Moresco indica que este resultado es muy superior al estimado en el presupuesto de 2008., ya que se esperaba un beneficio de 2,7 millones, siendo el resultado realmente obtenido un 85% superior. Este superávit proviene principalmente de la venta de el último 25% de los terrenos del polígono industrial Salinas de Poniente, que permite destinar un dividendo al Ayuntamiento de 224.385,92 euros, ampliamente superior al correspondiente al ejercicio 2007, que ascendió a 120.595,47 euros.

Moresco destaca que, dada la situación de crisis generalizada, "los números obtenidos por Impulsa, empresa 100% municipal, adquieren una especial relevancia y afirma que "la capacidad de Impulsa para financiar las actuaciones en las que se encuentra inmersa actualmente se encuentra plenamente garantizada".

Finalmente, Impulsa ha adjudicado las obras de construcción de un conjunto de oficinas en las parcelas números 286 y 287 del polígono Salinas de Poniente a la empresa Isolux Corsan-Corvián por importe de 4.433.902,48 euros, más IVA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios