8-M

Igualdad lanza una guía para poner freno a la violencia de género

  • El próximo 8 de marzo se entregan los premios Menesteo, dedicados este año a las mujeres en la ciencia

La edil de Igualdad, Carmen Lara.

La edil de Igualdad, Carmen Lara.

La concejala de Igualdad, Carmen Lara, ha presentado este jueves una guía de recursos para mujeres en situación de violencia de género, que pretende no sólo ayudar a la víctima sino también concienciar a todas las personas que la rodean.

Financiada con Fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, la guía contiene todos los mecanismos que existen en la actualidad para la prevención, atención y erradicación de la violencia machista, tanto a nivel municipal como provincial, autonómico y estatal.

Lara ha agradecido a todos los profesionales del área de Igualdad y a Diferencia2 Consultora, encargada del diseño de este manual, su implicación en este proyecto que suma recursos para aplacar cualquier forma de violencia, declarando El Puerto como ciudad de “tolerancia cero ante la violencia”.

Esta guía busca ser no solo el impulso necesario para que muchas mujeres consigan abandonar una relación abusiva, sino también una herramienta para que familiares, amistades y profesionales identifiquen la violencia de género en su entorno para en caso necesario poder actuar y acompañar a la víctima.

Esta presentación se enmarca dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento en torno al 8 de marzo, que incluyen también la celebración este viernes  en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca de 'Ellas', un espectáculo  flamenco incluido en la programación de invierno del espacio escénico.

El lunes 7 de marzo a las 18:00 horas se inaugurará en el centro cultural Alfonso X El Sabio (Larga, 89)  la exposición 'Las mujeres que inventaron el mundo', que permanecerá abierta hasta el 26 de marzo en horario de lunes a viernes, de 18:00 a 20:30 horas y los sábados de 11:00 a 13:30 horas.

Ya el martes  8 de marzo habrá una Jornada Eracis de Empleo en clave de Igualdad, en el Palacio de Purullena, con entrada libre con invitaciones que pueden recogerse en la calle Cruces, 94, desde las 9:00 horas hasta las 13:00 horas.

También en Purullena a las 19:30 horas se desarrollará el acto institucional del 8-M con la entrega de los Premios Menesteo 2022, que esta edición reconoce a mujeres relevantes en el mundo de las ciencias.

El 10 de marzo se podrá disfrutar de la representación teatral 'El laberinto de los espejos' en el salón de actos del edificio San Luis, en Plaza del Ave María, a cargo de Cadigenia y las invitaciones para el teatro se pueden recoger en el Centro de Información a la Mujer, en la calle Nevería 9, segunda planta, del 7 al 10 de marzo, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

También desde la Concejalía de Igualdad se recuerda que hasta el 6 marzo está abierto el Concurso de Dibujo 'Día Internacional de la Mujer', organizado por la Concejalía de Juventud. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios