Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

IU pide responsabilidades por el enganche al alumbrado público de una nave municipal

  • El gobierno local reconoce que esta irregularidad lleva produciéndose desde hace ya cuatro años

El concejal de Izquierda Unida Antonio Fernández denunció ayer, en rueda de prensa, la irregular situación en la que se encuentra una nave municipal que tiene la luz enganchada a una farola del alumbrado público, en el polígono industrial Las Salinas. Esta circunstancia ha sido reconocida por el propio equipo de gobierno, a través de una respuesta remitida por la edil de Patrimonio, Leocadia Benavente, quien señaló a través de un escrito dirigido a IU que esta situación "era desconocida para el servicio de Patrimonio" y que "la nave municipal lleva enganchada al alumbrado público más de cuatro años", de manera que el cable "fue instalado provisionalmente por el servicio municipal de alumbrado, manteniéndose hasta el día de hoy".

Esta respuesta se produce a raíz de sendos escritos remitidos a dicha Concejalía por el edil de IU, en abril y en mayo de este año, alertando también de esta circunstancia a los concejales de Mantenimiento Urbano y Fomento.

Para Fernández "estamos ante una tremenda falta de ejemplaridad y un comportamiento impropio de una administración pública, que deja entrever el desgobierno y la poca eficacia de PP y PA para gestionar el Ayuntamiento". Ante estas circunstancias, el también coordinador local de Izquierda Unida pide que se depuren responsabilidades políticas y se esclarezca "quién ordenó realizar ese enganche".

Para IU, otra de las dudas que surgen a raíz de la respuesta emitida por el gobierno local es el hecho de que dicha nave se cedió el pasado año a la banda de música Maestro Dueñas, "y es a esta entidad a la que ahora el propio Ayuntamiento va a pedir que subsanen este desaguisado. Nos parece inconcebible que el gobierno haya sido capaz de ceder unas instalaciones a una entidad sin las condiciones óptimas y ahora sea este colectivo el que deba cargar con la mala actuación desarrollada por PP y PA", lamentó.

Por ello desde Izquierda Unida van a solicitar al equipo de gobierno que de forma urgente procedan a la reparación e instalación eléctrica en la nave municipal, sin que ello suponga una carga económica para la banda de música a la que se cedió dicho equipamiento.

Por otro lado, y con respecto a la confusión que se ha vivido estos días con respecto a la puesta en marcha de la Zona Naranja, en la misma rueda de prensa ofrecida ayer el concejal de IU Julio Acale denunciaba el "desgobierno" que reina en el Ayuntamiento sobre este asunto y la "bicefalia" existente entre Impulsa y el alcalde, Alfonso Candón. Acale recordó que aunque todas las señales instaladas y la documentación colgada en la web de Impulsa fijaba el 2 de junio como fecha de entrada en funcionamiento de la Zona Naranja, el alcalde ha retrasado a última hora esta medida, pero sin aclarar qué ocurre con los usuarios que ya han adquirido un abono desde principios de junio. "¿Se les va a devolver el dinero", se pregunta el concejal.

En este sentido, IU llevará una pregunta al próximo pleno sobre la confusión creada con las fechas inscritas en la señalización vertical de las playas, al tiempo que pedirá que ningún usuario sea multado por estacionar su vehículo en las zonas afectadas antes del 15 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios