Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

IU rechaza que el Ayuntamiento subvencione al equipo de Lores

  • La coalición apuesta por la promoción del deporte base de entidades sin ánimo de lucro

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) Pepa Conde, ha expresado su desacuerdo con la subvención otorgada por el Ayuntamiento al Racing Club Portuense para saldar parte de la deuda contraída con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y que amenazaba con hacer descender de categoría a dicho equipo de fútbol, presidido por el empresario de la construcción Manuel Lores.

Según ha manifestado la concejala de la coalición, en la mañana del viernes, tras la celebración de un Pleno municipal, la alcaldesa accidental Patricia Ybarra convocó de forma urgente a la junta de portavoces de los partidos políticos, para plantearles la situación que atravesaba el club y la voluntad del equipo de Gobierno de prestarles apoyo económico en tal coyuntura.

Según explicó Ybarra en dicha junta de portavoces, el presidente del Racing había telefoneado al alcalde Enrique Moresco para reclamar colaboración municipal. Según señala la portavoz de IU, en la reunión se planteó conceder una subvención de 100.000 euros a través de la empresa municipal Impulsa El Puerto al equipo presidido por Lores, una cantidad que finalmente ha sido librado a cambio de una permuta en publicidad de Impulsa.

Ya durante la reunión, Pepa Conde mostró serias reticencias hacia la concesión de la subvención, "toda vez que nuestra postura es que el Racing Club Portuense es una empresa privada y Manuel Lores el dueño de dicha empresa, a la que no se puede subvencionar con dinero público". Como alternativa, planteó la posibilidad de que la cantidad solicitada se pudiera conceder como un préstamo a devolver. Pepa Conde razona su oposición en que existen otras prioridades en la ciudad, dada la crisis económica que atraviesan las arcas municipales. Sin ir más lejos, expuso los problemas que encuentra el deporte base, "que es a quienes se debe destinar las subvenciones, ya que son clubs sin ánimo de lucro, y malviven en condiciones penosas". Para Conde es "inconcebible que determinadas pistas deportivas estén prácticamente abandonadas y nos permitamos dar subvenciones de estas características". Además, incide en el caso de los parques infantiles, que algunas zonas llevan hasta dos años sin poder disfrutarlos.

De igual forma, la concejala ha expresado el recelo de su coalición respecto a la operación para el nuevo estadio, y opina que "el Ayuntamiento no puede financiar la construcción de un estadio privado, ya que estaríamos financiando un estadio para Manuel Lores, y esto crea un precedente muy grave".

Cabe señalar a este respecto que el Racing Club Portuense se encuentra actualmente en proceso de reconversión para transformarse en Sociedad Anónima Deportiva. Conde critica finalmente la "utilización populista que partidos como el PP hacen de esta situación".

100.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios