El Puerto

IU manifiesta su malestar por el cierre de la oficina de largo recorrido

  • Conde asegura que en su día se aprobaron en pleno dos mociones por esta cuestión

La portavoz municipal de Izquierda Unida (IU), Pepa Conde, ha querido mostrar su malestar por el cierre de la oficina de largo recorrido anexa a la estación de trenes. Durante la jornada del viernes, este medio publicó una información en la que se explicaba que la oficina de largo recorrido de Renfe permanecía cerrada desde la semana pasada, y que además, la empresa había colocado dos máquinas autoventa en el recinto de la estación destinadas a cubrir dicho servicio.

Es por ello que la coalición de izquierdas lamenta la decisión de instalar máquinas de autoventa en el edificio de Renfe, en sustitución de la oficina de media distancia y largo recorrido. Según la edil, "con la decisión de sustituir a los trabajadores de la oficina por máquinas, no se podrán emitir algunas tarifas especiales para jóvenes, tercera edad o los descuentos para militares, además de no poder hacer anulaciones o cambios de billetes, ni realizar cualquier tipo de consulta".

Asimismo, Conde recuerda que el pasado mes de mayo se aprobaron en el pleno municipal por unanimidad dos mociones en relación al anuncio de Renfe de cerrar la oficina de larga distancia. En una de ellas, elaborada por Izquierda Unida, se solicitaba al Ministerio de Fomento que garantizara la continuidad de la oficina de billetes de media distancia y largo recorrido, mientras que en la otra, impulsada por el equipo de Gobierno, el pleno exigía a Renfe establecer una negociación con el Ayuntamiento ante cualquier medida o previsión que afectara a los servicios que prestan en la ciudad.

Para la portavoz de Izquierda Unida "esta decisión es muy negativa, porque en plena temporada estival se deben aumentar los servicios para facilitar tanto los desplazamientos como resolver dudas y cuestiones de los usuarios, y nos encontramos con todo lo contrario", explica. Además, Conde comenta que "El Puerto no merece este trato por parte de Renfe y del Ministerio de Fomento, ya que no tiene sentido que una ciudad turística no tenga una oficina donde tramitar y realizar las gestiones necesarias, sobre todo, para un medio de transporte tan importante como el tren, y que es utilizado por muchos turistas".

Finalmente, desde IU destacan que "esta decisión se encuadra dentro de los innumerables y escandalosos recortes que está llevando a cabo el gobierno de Zapatero, empeñado en eliminar servicios y prestaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios