Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

IU lamenta el rechazo del gobierno local a su plan de empleo

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Antonio Fernández, defendió el pasado lunes en el pleno una moción con la que se pedía el compromiso del Ayuntamiento para poner en marcha un Plan de Empleo Local en 2015.

El edil de IU destaca que "coincidiendo con el fin de la temporada estival vemos como el desempleo en nuestra ciudad vuelve a subir por segundo mes consecutivo hasta situarse en 12.441 parados y desde el equipo de gobierno no sólo no se actúa en materia de empleo, sino que además se rechazan las iniciativas que proponemos en este sentido".

Para Fernández esta situación de desempleo que atraviesa El Puerto "exige de un mayor compromiso por parte del Ayuntamiento y una prioridad política que no admite demoras". Reconoce que los ayuntamientos poseen escasas competencias en materia de empleo, pero apunta que esto "no impide que sí exista capacidad en materia de contratación y compras, delegación de personal, programas de formación, empresas municipales o iniciativas de emprendedores."

Desde la coalición aseguran que desarrollando una serie de medidas económicas y presupuestarias se podrían obtener recursos municipales de en torno a 1,2 millones de euros "tan solo con disminuir y eliminar gastos superfluos y desarrollar una gestión económica eficaz que permita financiar dicho plan".

El candidato de IU a la alcaldía recuerda que estas y otras medidas "fueron presentadas al gobierno municipal el pasado 1 de octubre", donde se recogían "hasta un total de 30 actuaciones de tipo económico" y según confirma Fernández, "ni tan siquiera nos han contestado. Mientras IU plantea alternativas para la ciudad, PP y PA utilizan el rodillo que les da su mayoría absoluta para tumbar cualquier propuesta que trate de evitar el colapso en el que mantienen a nuestra ciudad", concluye el concejal de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios