El Puerto

IU exige al alcalde que cumpla con los forestales

  • La formación insiste en que el jefe del área de Medio Ambiente quiere "acabar" con esta plantilla

Izquierda Unida, a través de su portavoz, Pepa Conde, ha exigido al alcalde, Enrique Moresco, que cumpla con sus compromisos dados a la plantilla que compone la Guardería Forestal en noviembre de 2007, y que aún no se han hecho realidad. IU se refiere a la afirmación de los propios agentes forestales de que aún no se ha ratificado el mantenimiento de las atribuciones que hasta ahora han venido desempeñando, así como que no se les ha dotado del material necesario para que puedan desarrollar su labor.

Conde asegura que el jefe de servicio de Medio Ambiente, Antonio Caraballo, lleva a cabo "una política de hechos consumados para acabar con esta plantilla", y que los concejales que han pasado por esta área "le han seguido el juego, vaciando de contenido la Guardería Forestal y negándole los elementos necesarios para poder realizar su labor".

Por eso, Conde acusa al alcalde y al Partido Popular, de "haber sucumbido una vez más a las pretensiones y estrategias de Caraballo, y a día de hoy, desde noviembre del año pasado, aún no se ha dotado de medios a los agentes forestales".

De esta manera, IU pide al alcalde que "de una vez por todas, deje de permitir que el jefe de servicio de Medio Ambiente sea el que marque el ritmo y que imponga las políticas en dicha área", pues, según Conde, Caraballo "impone sus criterios por encima de aquellos de los que han sido elegidos democráticamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios