Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

IU defiende su candidatura como la mejor alternativa a la derecha

El auditorio del edificio San Luis Gonzaga acogió en la tarde-noche de ayer el acto público de presentación de la candidatura de Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales.

Con el ex-vicepresidente de la Junta de Andalucía Ignacio García como maestro de ceremonias, el equipo que acompaña al alcaldable Antonio Fernández en la lista electoral fue saliendo uno a uno al escenario para dirigir unas palabras al auditorio.

Antonio Fernández , que lleva dos años como concejal de IU en la ciudad, aseguró sentirse "muy orgulloso" de su candidatura" y recordó que Izquierda Unida siempre ha estado "al lado de la ciudadanía. Defendimos el no a la privatización de Apemsa y fuimos muy activos en la movilización, lo mismo que en la lucha contra la Zona Naranja o los aparcamientos subterráneos", recordó. El objetivo de IU en estas municipales es "ser la mejor opción para quitar a la derecha del gobierno de El Puerto".

El objetivo de IU es "cambiar el panorama local" y esta candidatura es, según el alcaldable de IU, el relevo "al trabajo de muchos años".

Ignacio García aseguró que "es el tiempo de la izquierda, no de modas coyunturales" y lamentó que algunas opciones políticas "no se tomen en serio a los Ayuntamientos y no se presenten o lo hagan con marcas blancas, cuando los Ayuntamientos son el motor del cambio".

En esta misma idea incidió Rafael Rodríguez, ex-consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía entre 2013 y 2015, quien recordó que muchos de los cambios más importantes ocurridos en España han comenzado con unas elecciones municipales. "IU es la garantía del cambio decente de izquierda, hemos demostrado que somos capaces de gobernar", señaló.

Los integrantes de la candidatura son, tras Antonio Fernández, Matilde Roselló; Antonio Chacón; Ángeles Mancha; Jesús Py; María de la Montaña Iglesias; José Luis Bueno; Andrea Orihuela; Abraham Fernández; Mercedes Lobo; Matías Gautier; Elena Corzo; Manuel Garay; Lola Barberá; Rafael González Camacho; Rosario Cortés; José Luis Torres; Yolanda Gutiérrez; Antonio Orihuela; Eleazar Garnier; Alberto Rodríguez; Noelia Sales; Antonio Galán; Manuela Soto y Eduardo Bocarando.

Los suplentes son Melania Galán; Jesús López y Ana María Bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios