Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Feminismo

IU y PCE promueven una concentración contra la violencia machista en El Puerto

Una imagen de la concentración el pasado mes de enero tras el asesinato de una mujer en El Puerto.

Una imagen de la concentración el pasado mes de enero tras el asesinato de una mujer en El Puerto. / Julio González

Izquierda Unida y PCE convocan una nueva concentración en la plaza Peral para visibilizar la lucha contra la violencia machista en un contexto en el que el negacionismo vuelve a acaparar un preocupante protagonismo, coincidiendo con la precampaña de las elecciones generales del próximo mes de julio.

La secretaria del PCE en la Bahía de Cádiz, Alexandra Ruiz Llamas, ha querido ofrecer cifras para asegurar que “los datos sí hablan de que existe una violencia machista que lejos de cesar ha dejado ya 22 mujeres asesinadas en lo que va de año en nuestro país” e insiste en que “frente al negacionismo hay que enseñar los datos y los datos arrojan una realidad que no podemos obviar”.

Además, en clave provincial, lamenta que las cifras de denuncias registradas por violencia machista aumentaron durante el primer trimestre de 2023. “Como sociedad tenemos la obligación de no callar y seguir trabajando mano a mano en los diferentes espacios, de la mano de los colectivos y del movimiento feminista”.

Por su parte la responsable de Organización de IU El Puerto, Carolina Rodríguez, ha señalado “la urgente necesidad de movilizarnos en un contexto de precampaña electoral como en el que estamos”. Al respecto afirma que “no podemos permitir dar ni un paso atrás en políticas feministas y esto requiere que la gente vaya a votar el próximo 23 de julio y apostemos juntas por seguir avanzando en materia de igualdad y en medidas que luchen de forma más eficaz contra la violencia machista”.

Desde ambas organizaciones llaman a la movilización e invitan a colectivos, asociaciones y ciudadanía a participar en la concentración convocada el próximo miércoles 28 de junio, a las 20:00 horas, en la plaza Peral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios