Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

IU eleva a la Junta el caso del geriátrico Gecosol de Valdelagrana

  • Ignacio García pide que se compruebe el supuesto "mal servicio" de la residencia

El parlamentario andaluz por Izquierda Unida, Ignacio García ha presentado tres peticiones a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social en relación a la supuesta "mala atención" que reciben los ancianos usuarios de Gecosol Puerto Luz; el geriátrico privado (con un concierto con la Junta de Andalucía), ubicado en Valdelagrana. Precisamente, García apunta la coincidencia de que las denuncias sobre el presunto mal servicio (que la Junta ya rechazó hace unos días) hayan surgido a la vez que la firma de un concierto entre la Administración autonómica y la empresa para varias plazas de geriatría.

Las dos primeras iniciativas parlamentarias presentadas por García se corresponden con dos solicitudes de información en las que se pide copia de las actas de las inspecciones realizadas por dicha consejería a la residencia geriátrica desde su apertura hasta la fecha, así como una copia del concierto firmado entre la Consejería y la residencia, o de cualquier protocolo o desarrollo del mismo. Por otro lado, el diputado andaluz ha registrado una pregunta con ruego de respuesta escrita y oral en la que plantea cuáles son los contenidos principales del concierto firmado con la residencia geriátrica Gecosol Puerto Luz, con "datos tales como fecha y duración del mismo, número de plazas concertadas o características de las mismas". Asimismo, IU pregunta por los medios materiales y humanos de que dispone la clínica para atender a los usuarios de las plazas concertadas y finalmente, las fechas y horarios concretos y resultados de las inspecciones realizadas por la Junta para comprobar el funcionamiento y el cumplimiento de los términos del concierto alcanzado con la residencia geriátrica.

Respecto a la inspección realizada recientemente al geriátrico por la Junta, García considera "poco serio" que se hiciera por la noche, apuntando que "lo normal sería ir a una hora como las comidas, donde realmente se ve si el personal asistente es el necesario". Por otra parte, el diputado considera como menos, "curioso" que "a esas horas de la noche se encontrara la directora del geriátrico, lo que nos lleva a pensar que podría estar al tanto de que se iba a producir la inspección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios