El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

IU pide a Candón que medie ante Daibus para evitar la huelga

Responsables de Izquierda Unida mantuvieron en la tarde del martes una reunión con el comité de empresa de los autobuses urbanos, a fin de conocer de primera mano las razones que les han llevado a convocar una huelga en el servicio para los días de la Feria de Primavera.

El concejal y coordinador local de IU, Antonio Fernández, señala que los trabajadores "están reclamando lo que les pertenece: que la empresa concesionaria cumpla los acuerdos firmados, ni más ni menos" y les trasladó el apoyo de Izquierda Unida. Por este motivo, añade Fernández, "desde Izquierda Unida solicitamos al alcalde, Alfonso Candón, que medie con la empresa para que ésta cumpla lo acordado en el pliego de condiciones a fin de evitar que se produzca la huelga y dar una solución definitiva".

Por ello, Izquierda Unida trasladará hoy mismo una moción de urgencia al resto de los grupos municipales "para que se sumen a nuestro compromiso por solucionar este problema, en la que pediremos a la empresa el cumplimiento de los acuerdos recogidos en el pliego de condiciones, que además, fueron reconocidos por todos los partidos en una junta de portavoces celebrada en abril de 2011, poco antes de las anteriores elecciones municipales.

Por su parte desde el PSOE local su portavoz, David de la Encina, denunció ayer que sigue esperando que Candón informe sobre la situación de la deuda que pudiera mantener el Ayuntamiento con la empresa adjudicataria del servicio de autobuses urbanos, la UTE Daibus. De la Encina espera que esta falta de información " no sea más que dejadez y retraso por parte de Candón y su concejala de Economía, y que no haya detrás alguna otra razón para ocultar unos datos que, como representantes de la oposición, es legítimo que solicitemos". Por ello, exige al alcalde que explique "la causa por la que no aporta los datos y la información que se le reclama", al tiempo que vuelve a exigirle que actúe y evite la huelga que tanto perjuicio puede tener para muchos portuenses.

El comité de empresa, por su parte, ofrecerá mañana viernes una rueda de prensa sobre la convocatoria de huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios