Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

El Puerto

IP recuerda a Ybarra que el alcalde formó parte del gobierno que la edil calificó de "delincuente"

  • La formación le exige una rectificación pública; si no la hay, emprenderá acciones legales

Independientes Portuenses ha mostrado su "más profunda sorpresa e indignación" por las declaraciones que hizo el pasado miércoles la concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, en el debate sobre las viviendas ilegales que organizó Coave y Flave.

En ellas la edil acusó al anterior gobierno de IP de ser unos "delincuentes" al dar autorizaciones de luz y agua a las viviendas ilegales. IP, en un comunicado firmado por su portavoz, Juan Gómez, considera que estas declaraciones son "fruto de su incapacidad para solucionar los problemas que se le plantean en su área de Urbanismo así como su cerrazón para mejorar las condiciones de vida de los portuenses de las urbanizaciones marginales".

En este sentido, le acusa de "distraer su responsabilidad culpando a los anteriores gobiernos de aquello que le desborda". El edil Juan Gómez le reprocha, además, que utilice un lenguaje "tan barriobajero" y le aconseja "moderarse y respetar a los adversarios políticos tanto en la forma como en las acciones".

En este sentido, la formación recuerda que el alcalde, Enrique Moresco, fue integrante de los gobiernos de Independientes Portuenses hasta 2006, el mismo equipo "a los que ella denomina delincuentes". Por ello, la formación a través de su portavoz le aconseja: "Que tu boca no sea más veloz que tu pensamiento".

Ante lo dicho el pasado miércoles, Independientes Portuenses exige a la responsable municipal de Urbanismo "una rectificación pública de sus palabras". "En caso contrario nos reservamos el derecho de tomar las decisiones que consideremos más oportunas", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios