El Puerto

IP critica que Suvipuerto lleve a los juzgados a sus inquilinios

El grupo municipal de Independientes Portuenses ha pedido al concejal de Vivienda y vicepresidente de Suvipuerto, el andalucista Antonio Jesús Ruiz, "que de la cara y explique cómo al mismo tiempo que se reúne con colectivos anti-desahucios puede permitir cartas de Suvipuerto a inquilinos de viviendas sociales en las que se les exige el abandono de la vivienda sin explicación ni orden judicial alguna".

La imposición por parte de Suvipuerto para la firma de nuevos contratos que recogen el pago del IBI por parte de los vecinos es contraria, como recuerdan desde IP, "a un acuerdo plenario aprobado por unanimidad".

Estas citaciones en los juzgados a inquilinos para la celebración de actos de conciliación no son para IP más que "actos de coacción" hacia estos vecinos, ya que como destacan "en su mayoría carecen de conocimientos para defenderse ante esta infraestructura judicial y a los que se les niega el poder acudir acompañados".

Independientes Portuenses exige responsabilidades a quien consideran "el máximo causante de la situación tan alarmante que están viviendo los inquilinos de las viviendas sociales. Exigimos que en un acto de decencia política y dignidad moral proceda a dar marcha atrás a estos actos pre-desahucios", piden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios