Flamenco

Las II Jornadas del Cante de Cádiz y El Puerto celebran las bodas de oro de El Nitri

  • El Monasterio de La Victoria abrirá sus puertas el jueves 25 de agosto para el inicio de este ciclo de flamenco

Una imagen de la primera edición de las jornadas, el pasado año.

Una imagen de la primera edición de las jornadas, el pasado año. / D.C.

El claustro del Monasterio de La Victoria dará la bienvenida este jueves 25 de agosto y durante cuatro días, hasta el domingo 28, a las II Jornadas del Cante de Cádiz y El Puerto, con el aliciente además de que este año celebran el 50 aniversario de la Tertulia Flamenca El Nitri, referente con sello portuense de apuesta constante por fomentar y poner en valor nuestras raíces y las señas de identidad del flamenco, arte universal patrimonio de la humanidad.

El jueves 25 de agosto actuará Antonio Reyes, acompañado al toque por Miguel Salado. El viernes 26, Rancapino Chico y Paco León al toque. El sábado es portuense con Selu del Puerto y Keko Baldomero y el cuadro flamenco de Almudena Serrano y Juan Fernández, que regresan a casa tras hacer gira por medio mundo.

Por último, el domingo 28 de agosto se podrá disfrutar de Caracolillo de Cádiz al cante y Paco León al toque en un primer pase y la pareja formada por Remedios Reyes y Juan Manuel Moneo, que pondrán el broche final a cuatro jornadas consecutivas de poderío organizadas por el Nitri y el Ayuntamiento.

Las jornadas también tienen una vertiente benéfica, a favor de la obra social del Convento del Espíritu Santo. Todos los espectáculos comienzan a las 21:30 horas, con un precio de 15 euros por entrada y la posibilidad de adquirir un abono para los cuatro días por 50 euros. Las entradas se pueden comprar de forma anticipada en la Peña El Nitri, en la calle Diego Niño 1, desde las 20:00 hasta las 22:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios