Un alumno del IES Juan Lara, en la Olimpiada Internacional de Biología
Kevin Doello representará a España en el certamen mundial que se celebrará en julio en la ciudad nipona de Tsukuba
Kevin Doello González, alumno de 2º de Bachillerato del IES Pintor Juan Lara, representará a España en la Olimpiada Internacional de Biología que se celebrará este año en la Universidad de Tsukuba (Japón). El pasaporte lo ha conseguido al salir seleccionado por un jurado especializado en la olimpiada nacional que tuvo lugar del 26 al 29 de marzo en Las Palmas.
Kevin formará parte del equipo olímpico nacional que se desplazará a Tsukuba junto a otros tres estudiantes españoles procedentes de Valencia, Pamplona y Murcia, respectivamente.
El certamen está dirigido a estudiantes de Bachillerato que pretenden incentivar el interés por los estudios biológicos y la investigación científica.
El joven alumno participó por primera vez en la olimpiada andaluza disputada el pasado 14 de febrero en la ciudad de Nerja (Málaga) donde resultó brillante vencedor del certamen. Era el punto de partida de una "experiencia nueva y apasionante".
Kevin pretende estudiar en un futuro la carrera de Medicina y se considera un apasionado de la anatomía, la citología (estudio de las células) y la entomología (estudio de los insectos). Relata que las ciencias naturales le despiertan interés "desde muy pequeño" y agradece el apoyo de sus padres, profesores y compañeros de clase para decidirse a participar en las olimpiadas.
Desde su instituto no le han faltado apoyos. Juan Valentín Fernández, profesor de Biología de Kevin, ayudó al alumno en sus estudios científicos como él mismo recuerda: "me prestó mucho material para el estudio y me permitió acceder al laboratorio y utilizar los instrumentos de los que dispone el instituto".
En los próximos meses Kevin tendrá que viajar al Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra junto con el resto del equipo olímpico español para preparar intensivamente la Olimpiada Internacional de Biología, que tendrá lugar durante el mes de julio en la ciudad nipona de Tsukuba.
Pese a todo lo que se le viene encima Kevin parece tranquilo, "me lo tomo con calma", afirma. A la pregunta de que tal va en las otras asignaturas del curso responde ruborizado: "¿Hace falta que te responda?".
También te puede interesar
Lo último
Todavía Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?