Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

El IES La Arboleda celebra un encuentro de sus XXV promociones

Una imagen de los participantes en el encuentro del IES La Arboleda.

Una imagen de los participantes en el encuentro del IES La Arboleda.

Después de un año de celebraciones el IES La Arboleda ha culminado la conmemoración del XXV Aniversario del centro como Instituto de Enseñanza Secundaria reuniendo a las promociones que han pasado por su historia como IES. Los artífices del evento han sido los miembros de la comisión del XXV Aniversario, profesores y profesoras que llevan allí casi los veinticinco años de recorrido del centro y que con mucho cariño prepararon el evento para todos los antiguos alumnos y alumnas.

En esta celebración se han volcado los demás sectores de la comunidad educativa        -profesorado, familias, PAS- y el personal de mantenimiento. Hubo una asistencia de más de cien exalumnos y alumnas que hicieron un gran esfuerzo por compartir la tarde del viernes desde ciudades como Sevilla o Madrid incluso viajando de lugares extrapeninsulares, al igual que profesorado ya jubilado que también acompañó con su asistencia. Contaron con la inestimable presencia de antiguos alumnos músicos, que desinteresadamente tocaron en directo.

Otra foto de la celebración. Otra foto de la celebración.

Otra foto de la celebración.

Este acto fue el colofón de todas las actividades que el centro ha ido realizando desde noviembre para conmemorar su aniversario tales como: la presentación del cartel del XXV Aniversario creado por una antigua alumna, Ana Cardellat, acto al que acudieron autoridades locales como el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, la concejala de Educación, Lola Campos y la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional,  Isabel Paredes, junto a representantes de la inspección educativa. Como artistas invitados acudieron ex alumnos músicos como J.J. Polanco, Natalia Palomo y Álvaro Camacho, que pusieron el toque musical.

Otra foto de grupo del encuentro. Otra foto de grupo del encuentro.

Otra foto de grupo del encuentro.

En diciembre se organizó una exposición de pintura de la antigua alumna Pilar Merello, joven promesa del panorama artístico portuense. Profesores y profesoras del centro ya jubilados dieron conferencias al alumnado que fueron retransmitidas a las familias por streaming: Juan Gómez, sobre patrimonio, Francisco Muñoz, acerca de la vocación profesional, además del taller de poesía 'El oficio de escribir', que impartió junto a Ana Fariñas. El profesor de Tecnología Jesús Moya realizó un taller de astronomía al que acudieron como invitados los estudiantes del intercambio francés en enero.

Se dedicaron tres homenajes al conserje y portero Sebastián Sánchez, al profesor de Ciencias Naturales Andrés Rivera con la participación de su antiguo alumno el jugador de fútbol Joaquín y al antiguo orientador del centro, José Ramón Rodríguez Vialard, todos fallecidos recientemente.

Para endulzar estos momentos más amargos, compartieron una paella todos los profesores y profesoras actuales, la paella del XXV Aniversario, celebraron el día de Andalucía nombrando al Alumnado Andaluz Destacado de entre el alumnado que destaca por facetas deportivas, artísticas o solidarias extraacadémicas e invitaron a antiguas alumnas al programa de radio en directo sobre 'La mujer y las tecnologías' en el 8 de marzo realizado por el alumnado de Proyecto Interdisciplinar. Recibieron por las mismas fechas a madres del alumnado para dar charlas  sobre diferentes temáticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios