GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

El Puerto

Hoy se entregan los premios DIM por el Día de la Mujer

  • En la mañana del domingo las calles del centro de la ciudad acogieron la muestra multidisciplinar 'Mujeres con Arte'

Durante la mañana del domingo, numerosos portuenses se acercaron hasta el centro de la ciudad para asistir a la muestra 'Mujeres con Arte', enmarcada dentro del programa de actos que la concejalía de Igualdad y Bienestar Social tiene previstos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy martes.

Dicha muestra, que tuvo lugar de 12:00 a 15:00 horas, era una exposición de distintas disciplinas artísticas realizadas por mujeres, como pintura, barro, estarcido, danza, música, artesanía en tela o elaboración de mallas artesanales y contó con escenarios en las calles Misericordia, Luna, Plaza de la Herrería y Parque Calderón. Además, en la tarde de ayer los Multicines Bahía Mar proyectaron mediante dos pases la película Persépolis, con la mujer como tema central.

Ya hoy, a las 19:00 horas, el Ayuntamiento hace entrega de los premios DIM, un reconocimiento a las mujeres portuenses que alcanzaron la jubilación laboral durante el 2010. El acto, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal del Monasterio San Miguel, contará con la actuación de la cantautora portuense Merche Corisco. Asimismo, durante toda la jornada de hoy, algunos de los establecimientos asociados al Centro Comercial Abierto (CCA) Centro Histórico colaboran con diversas acciones en la celebración de este día. Mañana miércoles, Javier Maldonado Rosso imparte en el hospitalito la charla Trabajadoras textiles en El Puerto (finales del siglo XVIII-principios del siglo XIX).

El jueves a las 10:30 horas la concejalía de Bienestar Social organiza la charla coloquio Mujer y Trabajo en el Hospitalito y a las 18:30 horas Comisiones Obreras (CCOO) ofrece la conferencia Repercusión de la Reforma Laboral en las mujeres y los Planes de Igualdad en las empresas, en el hotel Santa María.

Por otra parte, durante 15 días los Multicines Bahía Mar proyectarán el spot publicitario Corresponsabilidad, del Instituto Andaluz de la Mujer en los previos a cada película. Y los centros educativos de primaria de la ciudad realizarán 19 talleres de Coeducación entorno a ese día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios