El Puerto

Hoy se celebra el Día del Sida con una concentración en Puerto 2

  • La iniciativa está organizada por Derechos Humanos, Anydes y Andad y tendrá como lema principal '60 años después, más cárceles y menos derechos'

Como ya viene siendo tradicional, la asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha organizado para esta tarde una concentración en la entrada de los recintos penitenciarios Puerto 1 y Puerto 2, con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida. La iniciativa está convocada, además, por otras asociaciones de la ciudad, Anydes y Andad.

La concentración coincide con el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por lo que han elegido un lema relacionado con esta efémerides: '60 años después, más cárceles y menos derechos', recordando su defensa por los derechos de los presos.

El acto de Derechos Humanos será a las cinco y media de la tarde, en la puerta de las cárceles portuenses.

Además, Derechos Humanos tiene prevista una nueva concentración -organizada también por varias entidades sociales-, el próximo día 13 de diciembre, al mediodía en la calle Luna, en defensa de los derechos de los inmigrantes.

Por otra parte, también con motivo del Día Mundial del Sida, las Nuevas Generaciones de El Puerto y la Secretaría de la Mujer del Partido Popular organizaron la pasada semana una charla-coloquio sobre los métodos de prevención y contagio de esta enfermedad. El coloquio tuvo lugar este pasado viernes en el Hotel Santa María y fue impartida por el doctor Francisco José García Ponce quien, al término de su exposición, compartió con los asistentes las dudas y opiniones sobre esta enfermedad y sus métodos de prevención y contagio.

Del mismo modo, las Juventudes Andalucistas del PA han aprovechado la conmemoración de este día para reclamar que "se cumplan los compromisos adoptados en respuesta al sida, muy especialmente a la promesa de conseguir el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionados con el VIH.

El responsable de las Juventudes Andalucistas de El Puerto, Manuel Raposo, ha insistido en que "invertir en la juventud ayuda a los países en desarrollo a promover estilos de vida más saludables, un crecimiento equitativo y una sociedad civil más fuerte". "El invertir en estos hombres y mujeres jóvenes ofrece a las generaciones venideras esperanzas para un futuro mejor", apostilla Raposo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios