Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad en El Puerto

El Hospitalito acogerá el Belén Viviente el sábado 17 y domingo 18 de diciembre

  • Podrá visitarse de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Una imagen del Belén Viviente del año pasado.

Una imagen del Belén Viviente del año pasado. / D.C.

El Hospitalito acogerá un Belén Viviente el sábado 17 y domingo 18 de diciembre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

El concejal de Fiestas, David Calleja, explica que la ubicación del Belén se va cambiando en cada edición, de manera que en un principio se montó en la Plaza del Castillo y el año pasado en el Monasterio de la Victoria, siendo ahora el Hospitalito la localización designada. El edil considera que este emblemático inmueble constituye un enclave muy recogido que mantiene el encanto y alberga la esencia del belenismo, pues se trata del barrio de Ángel Martínez, uno de los grandes creadores españoles de figuritas de nacimiento. De esta manera se le rinde un pequeño homenaje en un inmueble que, además, muestra estos días la exposición de dioramas 'Escenas de Navidad en el Museo, Navidad 2022', que organiza la Asociación de Belenistas que lleva su nombre.

El edil señala que se han modificado las fechas inicialmente contempladas para el Belén Viviente, que presentaban el viernes como día de inicio, debido a las previsiones meteorológicas, y anima a visitar un Belén en el que colaboran muchas entidades y ciudadanos a título particular, en un enclave que unifica las Concejalías de Fiestas y Patrimonio Histórico con la tradición y cultura popular.

Calleja cree que el emplazamiento ayudará a dinamizar el casco histórico y fomentar el comercio del centro y agradece la colaboración de quienes posibilitan esta actividad, como la Flave, las academias de Baile de Carmen Morales y Araceli Arias, la Fundación La Vicuña, que montará un puesto de verduras, o las monjas del Espíritu Santo, que ofrecerán dulces artesanos, así como de ciudadanos a título particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios