El Alambique
Pepe Mendoza
El cromo de Arias
El pantalán 'P' de Puerto Sherry acogió a última hora de la tarde de ayer un acto organizado por el Club Náutico de Puerto Sherry en memoria de Juan Luis Cervera Govantes, el capitán de navío isleño que desapareció el pasado mes de abril en aguas del Mar de Alborán durante una regata en la que participaba a bordo del crucero 'Beltegeuse'.
Al acto, organizado en reconocimiento a su dedicación y entrega al fomento y enseñanza del deporte de la vela, fue conducido por Francisco Colón y contó con la presencia de numerosos compañeros, amigos y familiares del marino desaparecido, así como de un nutrido grupo de autoridades de toda la provincia entre las que se encontraban, además del alcalde portuense, Enrique Moresco, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el secretario general del Partido Popular en Andalucía, Antonio Sanz o el propietario de Puerto Sherry, Pedro Bores. En el transcurso del acto se descubrió una placa de homenaje con la que se quiere mantener su memoria entre todos los aficionados al deporte de la vela.
Juan Luis Cervera, experimentado marino, contaba con 68 años de edad cuando a finales del pasado mes de abril, a consecuencia de un golpe de mar, cayó al mar desde la cubierta del velero de la Armada en el que participaba como tripulante en la regata del Mar de Alborán, sin que todo el dispositivo posterior de búsqueda que se habilitó diera resultado.
Juan Luis Cervera, que se encontraba ya retirado de su profesión de marino en el momento de su desaparición, era descendiente de una larga saga de marinos que se remonta a los últimos dos siglos. Sin ir más lejos su abuelo fue el célebre almirante Cervera, héroe de la guerra de Cuba. Sus compañeros marinos demostraron ayer que no lo han olvidado.
También te puede interesar
Lo último