Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicios Sociales / El Puerto

"Hidrosport constituye una referencia y un ejemplo de inclusión y accesibilidad"

Los concejales y los directivos de la asociación La Gaviota, durante la visita.

Los concejales y los directivos de la asociación La Gaviota, durante la visita.

La concejal de Servicios Sociales, Carmen Lara, y el concejal de Medio Ambiente, Movilidad y Playas, Millán Alegre, han visitado las instalaciones de Hidrosport en Valdelagrana, un programa referente en el litoral de la provincia que ayuda al baño y la fisioterapia en el mar, facilitando el acceso a la playa de personas con movilidad reducida y diversidad funcional. El programa alcanza su 18º aniversario, una efeméride que ha contado, entre otras, con la financiación del Ayuntamiento de El Puerto, la labor de la asociación La Gaviota, así como la colaboración de Fegadi, la Federación Gaditana de personas con discapacidad física y/u orgánica.

Durante la visita estuvo igualmente presente el concejal de Izquierda Unida José Luis Bueno.

El programa comenzó el 3 de julio en Valdelagrana y estará vigente hasta el 31 de agosto. Actualmente atiende a 60 usuarios, cifra que se espera aumente en las próximas semanas. Hidrosport cuenta con un módulo instalado a la altura del restaurante Romerijo, enfrente de Blegamar, así como con otro módulo general compartido con otras asociaciones. Está atendido por un fisioterapeuta y tres auxiliares y dispone de cinco anfibuggys, sillas de ruedas adaptadas que se mueven con facilidad por la arena y favorecen la entrada de los usuarios en el mar.

Carmen Lara y Millán Alegre fueron recibidos en el módulo por el presidente de la Asociación La Gaviota, Manuel Pérez Navarro, y el miembro de la entidad Juan Manuel Rodríguez. Navarro agradeció la financiación municipal, subrayando los beneficios que Hidrosport supone para muchas personas y el eco de una labor social que suena en todo el país y que se ha convertido en un factor más de atracción turística, señalando que tanto el material como el personal se encuentran a cargo de La Gaviota.

El presidente de La Gaviota quiso tener una mención especial para Carmen Lara, al frente del área de Servicios Sociales cuando el programa comenzó su andadura hace casi dos décadas.

La concejal Carmen Lara destacó por su parte que este proyecto "constituye una referencia y un ejemplo de inclusión y accesibilidad, que ha ido evolucionando con el tiempo sin perder su esencia y que se presta de manera gratuita, sin que sea necesario abonarse a La Gaviota o prestar fianza alguna". Lara mostró su gratitud a La Gaviota por el ahínco que deposita en Hidrosport, y a la Concejalía de Playas, que detenta Millán Alegre, por su colaboración.

El concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, expresó su satisfacción por que esta actividad prosiga, detallando que desde el área, a través del Servicio de Playas y Pinares, "se sigue colaborando con La Gaviota", también a través de la subvención anual que mediante el programa de playas y pinares se concede a la entidad para que pueda seguir desarrollando sus actividades. Alegre subrayó que Hidrosport "es un servicio envidiado por otras ciudades costeras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios