Semana Santa 2024

El Puerto: La Hermandad de El Resucitado se queda en La Prioral debido a la lluvia

El paso de Misterio, con El Resucitado, en el interior de la Iglesia Mayor, esta mañana.

El paso de Misterio, con El Resucitado, en el interior de la Iglesia Mayor, esta mañana. / Miguel Gómez

La Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Nuestra Señora de la Alegría y Santa Ángela de la Cruz, no hará finalmente su recorrido procesional en El Puerto de Santa María, donde tenía prevista su salida desde la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros a las 10:15 horas. La decisión se ha dado a conocer por los responsables de la hermandad casi en el último minuto, aunque ya desde primera hora de la mañana, a tenor de lo que han venido decidiendo otras hermandades de la provincia, y ante la incesante lluvia y el cielo gris y encapotado, se podía intuir que el cortejo que cierra la Semana Santa de El Puerto acabaría también por quedarse en su templo.

Numerosos fieles y cofrades han aguardado en el interior del principal templo de la ciudad para conocer el anuncio y participar en los actos religiosos, el Vía Lucis,que sustituyen a la estación de penitencia de la hermandad, al frente de la cual se encuentra el hermano mayor José Manuel Alonso. No se podrá ver por lo tanto este año en las calles el imponente paso de Misterio de esta cofradía, con la figura majestuosa de Cristo Resucitado, que iba a procesionar acompañada por la imagen del Ángel Anunciador y la de María Magdalena, que fue bendecida este sábado por el párroco de La Prioral y director espiritual de la hermandad, Antonio Sebastián Sabido Salguero.

Durante la Semana Santa de El Puerto tan sólo las dos hermandades del Martes Santo han podido completar sus estaciones de penitencia con normalidad y sin ninguna incidencia climática que les obligase a recogerse antes de su hora. 

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios