Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Gastronomía

Helado y queso payoyo se fusionan en la calle Luna

  • Gran acogida de público a la iniciativa puesta en marcha por Mazzimo Pozi y la denominación serrana

El heladero Massimo Pozi, este mediodía  en la calle Luna delante de los stands instalados para la ocasión.

El heladero Massimo Pozi, este mediodía en la calle Luna delante de los stands instalados para la ocasión. / Andrés Mora Perles

Desde las doce del mediodía de este sábado y hasta las dos y media de la tarde se ha podido  disfrutar en el tramo peatonal de la céntrica calle Luna del evento organizado por el heladero Massimo Pozi, consistente en la elaboración de diferentes especialidades de helados utilizando como materia prima el queso payoyo.

En el evento también participaron las bodegas Gutiérrez Colosía, cuyos vinos fueron el complemento perfecto para estas especialidades.

En esta cita gastronómica se pudo disfrutar de seis tipos de helado: dulce con queso payoyo de oveja y escamas de membrillo, dulce de infusión en la que se combina queso payoyo de cabra y salvado de trigo, dulce elaborado con queso de cabra, azafrán y nuez moscada, suave con base de queso de cabra payoya con sabor y aroma potenciado por romero, gastronómico elaborado con crema de queso azul payoyo con nueces y gastronómico con queso de cabra payoya aromatizado con intenso gazpacho de remolacha y pipas de girasol, a los que se une la calificada como creación estrella, Mar e Monte, de queso payoyo de cabra con plancton marino.

El concejal de Comercio y Hostelería, David Calleja, ha felicitado a Massimo Pozzi por su iniciativa, con la que se logró atraer público al centro de la ciudad en horario de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios