Deportes

No hay edad para practicar la Halterofilia

  • El Puerto acogió este sábado el primer Campeonato Master de este deporte 

Este sábado ha tenido lugar en las instalaciones del Pabellón Deportivo Jóvenes Portuenses, de El Puerto de Santa María, el primer Campeonato de Andalucía Master de Halterofilia, es decir, reservado a participantes mayores de 35 años y sin límite de edad.

Entre los levantadores inscritos estaba un ilustre portugués, Silvestre Fonseca, con la nada despreciable edad de 78 años, que levantó 45 kilos en arrancada y 55 kilos en la otra modalidad olímpica, el Dos Tiempos.

Este extraordinario competidor se llevó los mayores aplausos del público portuense, que veía cómo para levantar esos kilos utilizaba las técnicas de los años 50, hoy en día ya obsoletas, pero de un gran valor histórico.

Fonseca vino acompañado de otros dos compañeros portugueses. Joao Novelo, en la categoría de hasta 55 años, y Antonio Duarte, en la categoría de hasta 60 años. Los tres participaron fuera de concurso.Cuatro levantadoras y 16 levantadores más completaron la participación en este primer Campeonato de Andalucía Master, procedentes de clubes de halterofilia onubenses, sevillanos, malagueños, jiennense, madrileño y, como no, gaditanos.

Entre todos los participantes, el campeonato contó con la participación de los andaluces David Dosrey, actual Campeón del Mundo en Dos Tiempos, Juan Manuel García, Subcampeón del Mundo, y los portuenses Javier Rey y Marisol Mohamed, subcampeones de España, lo cual da muestra del alto nivel del campeonato.

Los ganadores fueron Lidia Gomar, del Club Halterofilia San Fernando, y Juan Manuel García, del Club San Juan Bosco, de Jaén.

El acto estuvo patrocinado por una veintena de empresas que colaboraron en el éxito del evento, y estuvo coronado con la presencia de la concejala de Deportes, Ana María Arias Doello, cuyo departamento puso a disposición de la organización todos los medios disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios